Noticias Locales

CONSEJO REGIONAL NO PUDO EVALUAR PEDIDO DE SUSPENSION A WALDO RIOS

Los integrantes del consejo regional de Ancash tomaron la iniciativa de iniciar el proceso de suspensión del cargo de Gobernador de Waldo Ríos Salcedo debido a su condición de prófugo de la justicia al tener una orden de detención con internamiento al penal asi como otra de captura por ser declarado reo contumaz por sendos juicios en su contra.

La mañana de ayer los consejero sostuvieron una sesión en la sede regional donde el representante de Yungay Pedro Izquierdo Huerta planteó la suspensión del cargo de Ríos Salcedo, sin embargo, debido a que el tema no era parte de la agenda de todos modos acordaron incluirlo dado la urgencia por el clima de crisis que se advierte en el gobierno regional.

Los consejeros decidieron tratar de todos modos el pedido por lo que decidieron atenderlo en horas de la tarde como efectivamente sucedió con la presencia de todos los miembros a excepción de Julián Huarancca Pocohuanca, de la provincia de Yungay, quien anticipadamente solicitó permiso.

En medio de la expectativa de funcionarios y público presente, se planteó que sea el vice gobernador Enrique Vargas Barrenechea quien debería asumir las funciones de Gobernador, sin embargo, el consejero de la provincia de Sihuas, Hermenegildo Murillo; señaló que previamente se tiene que tener en manos el documento oficial de la Corte Superior de Ancash que precise la condición legal de Waldo Ríos.

El representante de Sihuas dijo que se debe esperar además el pronunciamiento definitivo de la instancia a la que el prófugo Gobernador ancashino ha planteado recursos al mandato de detención. Sus argumentos convencieron a los consejeros y decidieron esperar la respuesta de la autoridad judicial.

En tanto el gerente general del GRA, Jaime Osorio Rodríguez, continuará en el cargo conforme a las facultades que Ríos Salcedo le delegó para que en situaciones como las que se han presentado, la buena marcha del gobierno regional continúe.