Noticias Locales

CORTE SUPREMA RATIFICA CONDENA CONTRA TRES PLAGIARIOS DE ESCOLAR

La Corte Suprema de Justicia resolvió confirmar la sentencia dictada por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, que sentenció a 20 años de prisión al capitán PNP Oswaldo Rodríguez Montoro, a René Balvi Bobadilla y Segundo Mundo Díaz, quienes secuestraron el 8 de junio de 2004, al escolar César Sotelo Vasallo.

A Rodríguez Montoro se le sindica como uno de los tres sujetos que esa mañana interceptaron al menor agraviado y lo subió a la fuerza a un automóvil, para luego llevarlo hasta la vivienda donde permaneció cautivo varios días, hasta que su familia pagó los 30 mil dólares de rescate que pedían los delincuentes.

La Corte Suprema, también ratificó la condena de 10 años, para Silvia Arteaga Ubillús, quien tuvo a su cargo el cuidado de la víctima mientras permanecía privado de su libertad. Junto al efectivo policial se encuentran prófugos y son intensamente buscados para que cumplan su condena en prisión.

En el caso de René Balvi y Segundo Mundo, deberán cumplir su condena en los penales de Carquín e Ica, donde se encuentran cumpliendo carcelería, por haber sido sentenciados por otros delitos.

Todos los sentenciados deberán pagar de forma solidaria, una reparación civil de 20 mil soles, además de devolver a la víctima los 30 mil dólares que cobraron como rescate.