Noticias Locales

ECONOMISTA VICTOR HERNANDEZ RETORNA COMO GERENTE A MUNICIPIO SUREÑO

Luego de haber renunciado a su cargo hace dos meses para laborar en la Municipalidad Provincial de Casma, el economista, Víctor Hernández Chunga retornó para asumir la gerencia de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y aseguró que cumplirá en los próximos días con el pago de algunos beneficios que demandan los trabajadores de la comuna sureña.

El funcionario señaló que su retorno a la Municipalidad de Nuevo Chimbote se debe a que cumple con las expectativas laborales en la comuna sureña, indicando que lamentablemente en Casma los salarios de los funcionarios son muy bajos a comparación de los profesionales que laboran allí.

“Hay trabajos que quedaron pendientes en esta institución, se puso a un administrador, el cual de repente no cumplía con las expectativas para alcanzar el trabajo que hicimos con mucho esfuerzo para sacar adelante esta institución, por eso se vio la necesidad de retornar ya que hay mucho que hacer por los trabajadores y el municipio”, expresó.

Víctor Hernández Chunga anunció que se culminará con los pagos de escolaridad de los trabajadores estables y a su vez indicó que priorizará el pago de todo el personal y entidades que brindan servicios básicos a la comuna distrital para así evitar que los sindicatos tomen alguna otra medida como paralizar sus labores.

“Cumpliremos al 100 por ciento con el pago de escolaridad, deudas que ellos tienen con los bancos, se priorizará gestiones de obras por impuestos para ejecutar obras de envergadura, continuar con las obras de saneamiento que tenemos pendientes y avanzar con los proyectos de presupuesto participativo”, enunció el economista.

“El tema es optimizar y orientar los gastos, no puedo prescindir de mis pagos a la SUNAT, Essalud, servicios de agua, luz, telefonía y cosas importantes como el pago de personal, van a ser prioridad número uno en mi gestión”, opinó Víctor Hernández Chunga.

De la misma forma, se conoció que el ex gerente de tesorería, Clever Castillo Morales, también retornó a laborar al Municipio de Nuevo Chimbote, pero fue restituido esta vez al área de patrimonio.