Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE REGION ENTORPECEN REINICIO DE OBRAS POR INEPTITUD

Si estando en funciones no se preocupó por reiniciar las obras paralizadas desde la gestión anterior, peor será ahora que el gobernador regional Waldo Ríos está prófugo.

Este malestar lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, quien recordó que son por lo menos 6 obras las que están paralizadas debido a la incapacidad de la autoridad regional quien lejos de preocuparse por retomarlas está resolviendo los contratos con los consorcios y penalizarlos.

“Es un tema que hemos venido insistiendo hace tiempo, pero nada, por nuestra parte recibimos quejas de las empresas que han estado a cargo de las obras y en vez de reiniciarlas se les resuelve los contratos, es un abuso lo que se está cometiendo”, expresó Cortéz Rojas, quien dijo se debe accionar de inmediato no es posible que se siga dejando que el destino de Ancash siga a la deriva lo peor es que no tiene buenos asesores y algunos funcionarios como el de la Subregión, no contribuyen a encaminar los trabajos.

Para Cortéz no sabe si la situación sería diferente en caso que el gobernador regional no estuviese prófugo pues ha pasado mas de un año de gestión y no ha demostrado avances, ya que ingresó al gobierno sin plan de trabajo, no sabía qué iba a hacer en la región y eso ha quedado demostrado.

Lamentó que no se haya hecho nada por levantar la situación de la región dejada por el ex presidente regional que dejó hecho un caos y no se ha mejorado casi nada.

Cabe recordar que entre las obras que deben ser reiniciadas son el jirón Leoncio Prado, el Parque Industrial, la Esperanza Alta, entre otras más.