Noticias Locales

INDECOPI HARA RESPETAR COBRO DE PASAJE ESCOLAR Y UNIVERSITARIO

Este año los escolares y universitarios harán valer sus derechos de pagar el medio pasaje en el servicio público urbano e interurbano, bajo amenaza de sanción económica a aquellas empresas que se resistan a acatar esta disposición.

Así lo informó la jefa zonal de Indecopi en Chimbote, Judith Rodrigo Castillo, quien dijo que los transportistas deben acatar y hacer este cobro reducido en el sector mencionado sino quieren ganarse cuantiosas multas que ascienden hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias.

“En el caso de los escolares deben presentar su carné escolar que otorga el Ministerio de Educación y podrán pagar medio pasaje de acuerdo a ley que debe ser cumplido de manera obligatoria y lo mismo también va para los universitarios que también se verán beneficiados”, señaló Rodrigo Castillo.

Mientras tanto antes que inicie el año escolar en los colegios estatales, se viene visitando los privados para verificar si el servicio que brinda va de acuerdo a ley, es decir sin excesos en el cobro no permitido.

Cabe indicar que durante el año 2015, Indecopi sancionó a 35 colegios por las cuotas extraordinarias que no están permitidas, y sobre todo por no brindar información del pago que debe hacer el padre de familia y luego sorprenderlo con exigencias para que lo haga.

También se viene recorriendo librerías a fin de verificar que los productos en este caso los textos y demás útiles tangan su precio visible al usuario tal como lo manada la ley.