Deportes

SE ANEXA RESOLUCION 004-2016 A EXPEDIENTE DE APELACION

El presidente de la Escuela de Fútbol José Gálvez, José Arias Flores está decidido a ir hasta las últimas consecuencias en el caso con Sport Cortina, pues ayer sumó un anexo más a su apelación presentada el día lunes con destino a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial.

En el anexo presentado ayer, Arias Flores adjunta la resolución 004-2016 de la Comisión de Justicia de la distrital donde solo se amonesta a Gueri Alejos Álvarez por haber interferido en el accionar del árbitro Jhonatan Chincha Menacho sobre la situación del arquero de Sport Cortina Oscar Sáenz Elías, que jugó sin carnet de cancha.

En el escrito anexo, Arias Flores agrega que el presidente de la Liga sacó de la mesa de control al Sr. Máximo Bonilla para que él haga la función de presidente de mesa, todo esto con la intención de coaccionar al árbitro para dejar participar al jugador sin carnét de campo.

Este escrito se suma al de la apelación que fue presentada el día lunes y que anoche fue presentado recién a la Comisión de Justicia de la Provincial como aseguró a este Diario el presidente de la Provincial Pablo Paíz Lector, pues hasta la tarde ayer el documento que se presentó el lunes no había llegado a su destino.

Sobre este tema Paíz Lector dijo que no lo había dejado antes pues el doctor presidente de la Comisión había estado fuera de Chimbote, pero que anoche sobre las veintiún horas dejo el expediente en su despacho. “Nosotros hacemos las cosas transparentes” dijo Paíz Lector ante las preguntas de nuestro Diario.

En la apelación, Arias ya no solicita los puntos, sólo está informando de las faltas al reglamento y por escrito como lo exige el reglamento único de justicia y solicita la intervención de oficio de la Comisión de Justicia de la provincial, al tener ya conocimiento del hecho y ante la negativa de la Comisión de Justicia de la Distrital.

Además, en las conclusiones les pide que solicite informes a todos los involucrados, como son el árbitro, asesor de árbitros, presidente de mesa y director de técnicas deportivas de la liga quien es el responsable de la organización del campeonato, según los estatutos de la Liga, en este caso Máximo Bonilla Estelita.

En el caso de Bonilla Estelita, quien se encentra de licencia hasta diciembre, pero que todas fechas actúa como presidente de mesa en el presente campeonato, por lo tanto esta activo.