Noticias Locales

ADVIERTEN DE BANDA DE FALSIFICADORES DE LICENCIA DE CONDUCIR DE MOTOTAXISTAS

La Subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, alertó a la población que existe una banda de falsificadores de licencias de conducir que ya ha estafado a más de una decena de mototaxistas en el distrito sureño.

El subgerente de transportes de la comuna,  Antonio Carbajal Castillo refirió que al parecer se trataría de una mafia que está operando en el distrito sureño, los que estarían aprovechándose de la necesidad de los mototaxistas que no pueden realizar sus trámites en la Provincia de Casma donde se entrega los permisos para conducir.

Señaló que en los diferentes operativos inopinados realizados en los sectores de Nuevo Chimbote se ha podido detectar a un total de 12 mototaxistas circulando con licencia de conducir falsificadas.

El funcionario edil, indicó que al momento de intervenir a los mototaxistas e identificado su licencia, estos le han informado que es un sujeto que les está cobrando la suma de 100 nuevos soles para tramitar rápidamente el documento, sin pensar que es falsificado.

“Ellos por pensar en hacer rápido los tramites vienen les dicen que lo hace más rápido y pagan hasta más dinero por eso, ya que un trámite cuesta máximo 60 nuevos soles con todos los requisitos, por eso les pido que tramiten su documento legalmente para no ser estafados”, expresó el gerente.

Asimismo, señaló que estos mototaxistas de la misma forma han sido multados con el 5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria y han enviado un informe del hecho a la Municipalidad Provincial del Casma para que inicien una investigación ya que dichas tarjetas señalan que fueron emitidas de dicha comuna.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas se realizará una nueva campaña de licencias de conducir para mototaxistas y estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Pallasca.