Noticias Locales

CONDENAN A PENA CONDICIONAL A RONDERO DETENIDO CON ESCOPETA

El clamoroso llamado de libertad de Luis Fabián Campos para sus hermanos Johnny y Jesús detenidos días atrás por tenencia ilegal de armas, fue escuchado por la justicia, pero de manera parcial para uno de sus hermanos quien salió del penal aunque con una condena a cuestas.

En el curso de un proceso inmediato, el Juzgado Penal Supraprovincial sentenció a Johnny Fabián Campos por el delito de tenencia ilegal de armas y le impuso una condena de 3 años y 6 meses de prisión, pero esta la cumplirá de manera condicional libertad pero sujeto a reglas de conducta.

Los magistrados encontraron que Johnny Fabián no contaba con autorización para portar la escopeta que la policía encontró en su casa, pero a la vez comprobaron que si es integrante de la ronda campesina del valle de Santa siendo este aspecto que pudo atenuar la pena impuesta de lo contrario pudo ser mayor y de manera efectiva con internamiento en el penal.

Luis Díaz Manrrique, abogado de los procesados hermanos Fabián Campos, se mostró conforme con la pena impuesta y ahora está tras alcanzar el mismo objetivo para Jesús a quien los agentes policiales le encontraron en posesión de una granada de guerra.

En este caso deslizó la probabilidad que a su cliente no le encontraron en posesión de la granada y que habría sido colocada es por ello que cursó un oficio a la Policía Nacional de solicitud del video de la intervención.

“Me han contestado que no hay ningún video, pero un canal de televisión local difundió unas imágenes del momento de la captura y ese no pudo ser entregado nada más que por la Policía que ahora dice que no tienen ninguna filmación” manifestó el abogado.

El letrado agregó que de todos modos dicho supuesto video de la captura propalado en un canal de televisión “no concuerda con las características de la casa de mi patrocinado, pero si es la granada que supuestamente le encontraron entonces ¿Qué estamos descubriendo aquí?” se preguntó dudando la veracidad de la intervención a Jesús Fabián.

Finalmente dijo que la fiscalía a cargo del caso en ningún momento denunció por extorsión como inicialmente lo informó la Policía Nacional.