Deportes

“DAREMOS OPORTUNIDAD A LOS QUE HAN JUGADO POCO”

Tras haber clasificado a la liguilla final, con puntaje perfecto de 15 unidades en cinco encuentros jugados, el entrenador del Nuevo José Gálvez, José Medina, señaló que para el choque de hoy sábado ante Defensor Pueblo Libre dará oportunidades a  los jugadores que han tenido poca continuidad hasta el momento. Eso sí, señaló que no moverá su columna vertebral.

 “Tenemos que dar oportunidad a los chicos que no han tenido mucha continuidad hasta el momento. Lo positivo es que se consiguió el primer objetivo que fue ingresar la liguilla, eso nos permitirá hacer cambios en nuestro partido ante Pueblo Libre. Aunque vamos a respetar la columna vertebral, ya que necesitan solidificarse más  porque los partidos que nos vienen son duros”, expresó.

El buen momento que atraviesa el conjunto de la ‘franja negra’ fue asumido con tranquilidad también por el técnico. Puesto que el objetivo que le ha trazado la directiva es campeonar. “Nosotros tenemos todo en claro. Trabajamos para campeonar la Liga de Chimbote. Por algo la directiva no ha hecho la inversión planificada desde verano. Ahora tomamos las cosas con calma porque estamos detrás de otro objetivo, y la humildad es clave”.

“ES LLEGAR LEJOS EN LA COPA PERÚ”

Asimismo, el técnico enfatizó que la directiva del Nuevo José Gálvez tiene como objetivo llegar lejos en una Copa Perú. Pese hacer su primera temporada en primera división, Medina subrayó que los empresarios que apoyan a la institución anhelan que Chimbote tenga nuevamente futbol profesional.

 “El señor Omar Torres tiene las cosas claras con el comando técnico y el plantel. Detrás de él están personas empresarias que la opinión pública no conoce, y tienen el objetivo de luchar para que Chimbote tenga nuevamente fútbol profesional. Ahora se ha comenzado con un presupuesto modesto pero, de llegar  a la Etapa Provincial se irá aumentando. Felizmente conozco que chicos del departamento  pueden reunir condiciones para armar un buen grupo que me permita pelear logros importantes. Además  de no llegar lejos en una Copa Perú, la idea es trabajar a los jóvenes que tenemos en el plantel nos dijo la dirigencia”, comentó.

Sobre la liguilla, dijo, “La competencia será pareja. Estarán equipos de tradición como el mismo José Gálvez FBC, el Unión Juventud y el mismo Ovación Miraflores, que están dando la talla. El torneo estará para cualquiera, y el equipo que tenga menos errores. Y sobretodo tenga un buen físico, logrará estar en la Etapa Provincial de la Copa Perú”.

Cabe mencionar que este sábado los del Nuevo José Gálvez se miden al Defensor Pueblo Libre en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División de Chimbote. En la última jornada descansan, la cual permitirá a que su técnico pueda hacer un trabajo de regeneración para que lleguen en buen ritmo a sus partidos de la liguilla.