Noticias Locales

FRENTE DE DEFENSA DE NUEVO CHIMBOTE CONVOCA A CANDIDATOS AL CONGRESO

Con la finalidad de escuchar sus propuestas de trabajo, el Consejo Ejecutivo del Frente de Desarrollo Integral de Nuevo Chimbote, organizará un importante fórum donde participarán los candidatos al Congreso de la República por la región Ancash.

Así lo informó el secretario general del consejo, Lucio Huarajari Acosta, quien indicó que junto al Frente de Defensa del distrito sureño, han previsto realizar esta actividad democrática para que los vecinos de un total de 9 pueblos que conforman la comisión, escuchen las propuestas que realizarán los candidatos que asistan al fórum.

El dirigente, señaló que han remitido invitación a un total de 7 partidos políticos, de los cuales solo han confirmado cuatro candidatos, los que expondrán sus planes de trabajo a beneficio de estos sectores.

Informó que fueron invitados los partidos Alianza Popular, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, peruanos por el cambio, Frente Esperanza, entre otros.

“Esperamos sus propuestas sean coherentes y claras y así luego cumplan cuando llegan al congreso, es importante hacer esos eventos para que la población vaya a escuchar de ellos mismos sus propuestas y así puedan elegir al mejor candidato, ya que es necesario concientizar a la población”, expresó, Lucio Huarajari.

Señaló que luego de las exposiciones y preguntas de los pobladores les solicitarán que firmen un acta de compromiso de sus planes, para posteriormente, en el caso incumplan.

“Hemos planteado tres puntos clave, el primero es sobre que harán para vencer la corrupción, que normas presentarán, luego sobre un proyecto de ley sobre obras para la región Ancash, asimismo con respecto al problema de la inseguridad que estamos viviendo”, expresó, Lucio Huarajari.

Este importante evento se realizará mañana domingo a las 9 de la mañana en el local comunal del pueblo joven “Villa Hermosa” en Nuevo Chimbote.