Noticias Locales

40 MIL ESCOLARES RETORNAN MAÑANA LUNES A CLASES EN COLEGIOS PÚBLICOS

A partir de mañana Lunes 21 de marzo, más de 40 mil estudiantes retornarán a las aulas distribuidas en 483 instituciones educativas a nivel de la provincia del Santa, luego de haberse cumplido la semana de postergación de las clases.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa Robert Medina Gamboa, quien señaló que el personal de la Ugel estará monitoreando de los diferentes planteles para verificar que se dé cumplimiento al inicio del año escolar sin formaciones en los patios debido al intenso calor.

“Pese a las recomendaciones que hemos venido dando con tiempo a los directores, es una pena que sólo el 65 por ciento de los colegios hayan cumplido con mejorar la infraestructura reforzando los techos de las aulas, los servicios higiénicos y toldeando los patios, el 25 por ciento restante no lo ha hecho y esperamos que lo hagan, les hemos dado un tiempo más para que corrijan esta situación en bienestar de los estudiantes”, expresó Gamboa Medina.

Recordó además que los estudiantes no están obligados a acudir con uniforme, sino con ropa fresca como short y polo debido al intenso calor que se registra en esta temporada.

De otro lado dijo que se encuentra a la espera que le lleguen los 20 módulos que ha solicitado al Ministerio de Educación para los alumnos que pertenecen a los colegios, cuyas obras están paralizadas y no tienen donde estudiar.

“Ojalá lleguen pronto los módulos para poder acomodar a los alumnos ya que no pueden utilizar sus aulas por que fueron derruidas y quedaron así tal es el caso del Inca Garcilaso de la Vega, Víctor Andrés Belaúnde, los Constructores en Nuevo Chimbote”, anotó.