Noticias Locales

CAPACITARÁN A LOS TENIENTES GOBERNADORES EN TEMAS DE ALIMENTOS

Con la finalidad de supervisar la distribución de los desayunos escolares en las instituciones educativas de la jurisdicción, los tenientes gobernadores de los diferentes sectores de Nuevo Chimbote, serán capacitados para que inicien con esta importante labor.

Así lo informó el gobernador del distrito, sureño Milton Pinedo Ignacio, quien indicó que en dialogo con los representantes, del programa social  “Qali Warma”, estos serán los encargados de iniciar con las diferentes charlas en temas de la manipulación de los alimentos a estos representantes.

“Nosotros de iniciativa propia hemos estado visitando los colegios pero nos dijeron que debemos conocer más sobre el tema, por eso nos propusieron hacer una capacitación de todo lo referente a ello, cada teniente gobernador va a conocer sobre manipulación de alimentos para que sea el supervisor de los colegios de sus zonas y así poder abarcar más en el caso de alguna irregularidad”, expresó el gobernador.

De la misma forma, refirió que tras una reunión con la jefa de este programa gubernamental, Jade Vega Escobedo, les ha garantizado la entrega de los alimentos en los mil 9 centros educativos de su jurisdicción desde el inicio del año escolar.

Con respecto al pedido de garantías para mítines políticos indicó que hasta el momento solo han llegados dos solicitudes, pero que fueron derivados a la Gobernación de la Provincia del Santa para que ellos resuelvan el pedido por ser su competencia.

“Nosotros no damos ningún permiso para eventos públicos según una última directiva emitida ya que antes si se hacía, por ello pedimos a las diferentes organizaciones que tramitan dichos pedidos en la gobernación provincial”, finalizó, Milton Gamboa.