Noticias Locales

DECLARAN REO CONTUMAZ Y ORDENAN CAPTURA DE EXREGIDOR VÍCTOR LLANOS

Víctor Llanos Muñoz, ex regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, se convirtió ayer en uno más de la larga lista de personas buscadas por la justicia tras la disposición adoptada por la juez Patricia Peralta Gambini de declararlo reo contumaz al no presentarse a la audiencia del juicio por alimentos seguido en su contra.

El ex concejal estaba notificado para presentarse a las 8 de la mañana al Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio para iniciar el juicio sobre pago de devengados a favor de dos hijas que tiene de su relación con Mercedes Silva Espinoza, quien aun es su esposa, sin embargo; no llegó y el abogado defensor público designado para su defensa no justificó su inasistencia a la audiencia.

Atendiendo a las reiteradas inconcurrencias al juicio la juez Peralta Gambini consideró que la actitud de Víctor Llanos es de obstruir la acción penal por lo que a fin de garantizar en lo sucesivo el normal desarrollo del proceso tomó la decisión de declararlo reo contumaz y ordenó que lo capturen.

Al respecto Mercedes Silva se mostró conforme con la orden de la jueza “porque ese señor se burla, además de sus hijas, de la justicia y ya es momento de hacerlo entrar en razón que tiene que cumplir con ellas. Ojalá que lo capturen y pague lo que debe, yo no necesito nada de él porque mese valer sola” dijo.

El juicio de ayer es el segundo que se apertura al ex regidor y la madre de las hijas de la ex autoridad municipal dijo que seguirá denunciándolo haciendo respetar el derecho de sus familiares.