Deportes

INDEPENDIENTE TRES DE OCTUBRE GANA 4 – 3 Y ES LIDER

El representativo de Independiente 3 de octubre se ubica como único líder del grupo “A”, al vencer por cuatro goles a tres al elenco de la EE.FF Los Intimos, en el marco de la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, que tuvo como escenario, el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

Los Intimos arrancaron ganando el partido con gol de Marco Cabanillas quien a los 33’minutos abrió la cuenta en favor del equipo del profesor José Neyra, quien se entusiasmó con la posibilidad de ser punteros del grupo.

Pero Los Intimos no pudieron sostener la ventaja inicial y a los 43’ minutos sufrieron la igualdad que fue obra de Segundo Villegas quien puso las cosas iguales para Independiente que hace unos minutos sufria por estar con el marcador abajo.

Como si esto no fuera poco, dos minutos después del empate de Villegas, Cristian Vásquez apareció en Independiente 3 de Octubre y puso el segundo para los rojos que en menos de tres minutos habían remontado un marcador adverso, y pasaron de la desesperación a la tranquilidad con el 2 a 1 a favor, con el cual se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, a los 15’minutos, Los Intimos parecían no darse por vencidos y lograron igualar la cuenta por intermedio de Marco Cabanillas que anotó su doblete y le dio el empate a su equipo.

Mientras el partido era emocionante, en Independiente apareció James Cabanillas para marcar la diferencia a los 18’minutos de la segunda mitad, con lo cual, Independiente se puso en ventaja por segunda vez en el partido y tomó otro aire para ir en busca de los tres puntos, sobretodo con el gol de Alan Gonzales, quien selló la cuenta a los 42’minutos del partido.

Faltando dos minutos para el final, apareció Henry Quinte quien descontó para Los Intimos que a pesar que lucharon en los últimos instantes del partido, se fueron con las manos vacías, apagando sus ganas, por ahora, de ser punteros de la serie.

SE RECUPERA

En el preliminar de la jornada sabatina, la Academia SIPESA sumó su segundo triunfo en la temporada al derrotar por 3 goles a 1 al colegio Augusto Salazar Bondy, y se ilusiona con permanecer en la primera división, luego de un mal arranque del torneo, los sipesinos parecen mejorar en cada fecha.

La tranquilidad se alteró en el banco pesquero cuando llegó el gol en contra, que fue obra de Gregorio Arroyo quien puso el primero para el cuadro colegial, cuando se jugaban 13’minutos de la primera mitad y todo parecía que Sipesa iba a cosechar una nueva derrota.

Pero la motivación del elenco pesquero es otra, después de cinco fechas, el profesor Víctor Lecca parece encontrar poco a poco, las claves para hacer andar a este equipo que llegó a sus manos sin pretemporada y con el enorme reto de salvar la categoría, el cual aún no se cumple.

A los 15’minutos apareció Jordan Llanos para anotar la igualdad que motivó a los muchachos de Sipesa que fueron en busca de remontar el marcador, y lo consiguieron cuando se jugaban 20’minutos de esta primera etapa, por obra de Jordan Llanos, quien apareció por segunda vez en el partido, siendo el protagonista del encuentro, ya que también fue expulsado del cotejo y será una gran ausencia en la próxima fecha.

Con el dos a uno se fueron al descanso, y en la etapa complementaria, apenas a los 5’minutos se hizo presente en el marcador Jhorman Méndez quien puso el 3 a 1 en favor de los sipesinos que se concentraron en cuidar el resultado ante un equipo de Salazar Bondy que no tuvo muchas ideas para hacer daño a la defensa pesquera.

La oncena del colegio Augusto Salazar Bondy no terminó completa por la expulsión de Cleber Arroyo.

JOVINO CELEBRA

En el segundo partido de la jornada de ayer sábado, la escuadra de Alianza 3 de Octubre venció por dos goles a uno a su similar de Real San Luis, por lo que ahora se ubica en el segundo lugar y espera que hoy Ulloa no sume para que continúe con la opción intacta de llegar a la fase final del certamen.

Real San Luis adelantó en el marcador a los 13’minutos del primer tiempo por intermedio de Anthony Bruno, pero la alegría no le duró mucho a los de San Luis, porque a los 20’minutos de esta primera etapa, Erick Lezama igualó el marcador y a los 20’minutos de la etapa complementaria, nuevamente Erick Lezama anotó el gol de la victoria para la alegría de Jovino y todos los seguidores aliancistas de 3 de Octubre.

PARTIDOS DE HOY

En el choque estelar de hoy domingo el Atlético Bruces que chocará a las 4:10 de la tarde, ante su similar de Atlético Ulloa que ha venido progresando en las últimas fechas y buscará ganar para alcanzar al puntero del grupo “B”.

En el segundo partido de hoy, por el grupo “A”, Asociación Deportiva Bruce medirá fuerzas ante el conjunto del Atlético Municipal Mariátegui y a las 12 y 20 del mediodía, Ríos Boys FBC estará enfrentando al Sporting Cristal 3 de Octubre.Â