Noticias Locales

MERCADO MINORISTA DE DESEMBARCADERO ARTESANAL REDUCE PRECIOS DE PESCADO

En vísperas de celebrar la Semana Santa, el mercado minorista del desembarcadero artesanal de Chimbote, ha empezado con una oferta de precios de pescado en la variedad de sus especies así como los recursos marinos.

A diferencia de años anteriores, que por esta fecha empezaba el incremento de los precios, esta vez, pensando en la economía de la población, se ha rebajado los precios del recurso en sus variedades, como cachema, pejerrey, caballa, anchoveta, coco, lorna y los mariscos.

“En este mercado minorista son cerca de 100 comerciantes que por Semana Santa han visto conveniente rebajar desde ahora los precios para que tenga mayor demanda en la población”, señaló el administrador del desembarcadero artesanal, David Méndez Ramos, quien dijo que a diario llegan por lo menos 200 personas a adquirir sus productos, pero en estas fechas festivas se espera triplicar la cantidad, toda vez que por tradición se consume pescado.

A partir del día 24 y los días siguientes de Semana Santa se atenderá no sólo en el mercado minorista sino también en la plataforma, se contará con cámaras frigoríficas para la venta al por mayor y menor.

Previo a la semana santa, el día 23, se realizará una campaña médica para los trabajadores y usuarios que se den cita a este recinto de manera gratuita. La campaña será desde tempranas horas de la mañana.

El llamado del administrador a la población es que antes que acuda a los mercados a adquirir su pescado que siempre se duplica o triplica el precio, en el desembarcadero es todo lo contrario, se reduce el precio.