Noticias Locales

OCHO AGRUPACIONES POLÍTICAS SON MULTADAS POR PROPAGANDA PROHIBIDA

Un total de 8 partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 10 de abril fueron multados con tres mil 950 nuevos soles por la Municipalidad Provincial del Santa que detectó habían colocado propaganda electoral en lugares prohibidos.

Pese a las advertencias que se han dado, los partidos han hecho caso omiso y ahora han sido sancionados sin derecho a reclamo.

“Entre los partidos políticos multados, figuran Todos por el Perú, Alianza por el Perú, Perú Posible, Peruanos por el Cambio y Alianza Popular que sin respetar la norma han colocado sus propagandas en establecimientos privados del casco urbano sin el permiso del propietario y eso está prohibido”, señaló la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, quien lamentó el desinterés y falta de respeto para proceder de la manera correcta sin vulnerar las leyes establecidas.

También se refirió a la propaganda electoral instalada dentro del terminal terrestre, esto dijo esta en proceso administrativo y se espera se culmine para saber el resultado final que lo mas probable sea el retiro tal como anteriormente ya se había anunciado.