Noticias Locales

REGIDOR PLANTEA CREAR COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CHIMBOTE

En su proceso de impulsar la creación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para Chimbote el regidor Neptalí Briceño Porras planteó la posibilidad que el terreno sobre el cual debe erigirse debe ser en el predio que la empresa Sider Perú donó hace varios años atrás al IPD y no lo usa siendo, por el contrario, motivo de invasiones.

“En verdad que ya hay pocos terrenos y ese lugar podría ser una alternativa al igual que hay otro terreno que es de la Beneficencia Pública de Chimbote ubicada en la zona de San Luis en el distrito de Nuevo Chimbote” manifestó el concejal en declaraciones a nuestro medio.

Recordó que su propuesta de la petición al Ministerio de Educación de un COAR en la ciudad fue planteada en sesión de concejo donde todos sus colegas y el alcalde Julio Cortez Rojas admitieron su pedido lo que dio fortaleza para emprender esta empresa en beneficio de la educación y especialmente de los escolares.

Briceño Porras resaltó la importancia de tener un COAR en Chimbote por la calidad de la enseñanza apoyado en moderna tecnología “y lo más importante es que los padres de familia estarán cerca de sus hijos, no lejos de ellos como sucede en algunos casos lo que dificulta la motivación permanente que se debe dar a los hijos” agregó.

A su vez dijo sentir satisfacción y desazón a la vez porque varios profesores de la ciudad han ganado plazas en colegios de alto rendimiento de ciudades lejanas lo que demuestra la alta capacidad de estos profesionales de la educación, pero a la vez lamenta que Chimbote los pierda.

“Agradezco la buena disposición del medio en que trabaja por apoyar esta causa y vamos a seguir adelante hasta que sea realidad con la colaboración de autoridades y colegas” terminó diciendo el regidor.