Noticias Locales

SE DESATA EPIDEMIA DE UTA EN CENTRO POBLADO COCHACONCHUCOS DE PALLASCA

Al menos 20 niños y cinco adultos del centro poblado Cochaconchucos, perteneciente al distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en Áncash, fueron atacados por la leishmaniosis comúnmente conocida como uta, denunció esta tarde el Agente Municipal de la localidad Jesús Pereda Pérez.

“Por favor necesitamos urgente ayuda, estamos desamparados, nuestras familias tienen mucho temor porque esto puede ir en aumento, debido a que hay algunos lugares donde existen pozas de agua, que sumado al fuerte calor por el fenómeno del niño, hace que este mosquito, tenga propicia la condición para desarrollarse”, anotó Pereda Pérez.

“Nuestra posta médica carece de medicamentos, hemos llamado a la Red de Salud Pacífico Norte y de Secretaría nos ha comunicado que recién el próximo 7 de abril van a venir a fumigar y hacer campaña, queremos que vengan antes, ellos no saben lo que estamos pasando”, señaló el denunciante.

Las familias Cornelio, Mariños, Díaz, Crispín figuran entre los afectados por este terrible mal.

La Uta es una enfermedad cutánea, producida por un parasito llamado Leishmania y es transmitido a través de la picadura del mosquito Lutzomia, este tipo de leishmaniasis.

Esta enfermedad carcome la piel dejando secuelas imborrables. Esta epidemia no se había visto desde hace muchos años atrás y ahora nuevamente vuelve a aparecer.

El Dr. Jhonny Cano Juárez Director de la Red de Salud Pacífico Norte no es ajeno a este problema, debido a que el 2 de marzo fue informado en la reunión que sostuvo con los alcaldes pallasquinos en la ciudad de Chimbote.

Los pobladores, hacen un llamado al Dr. Jhonny Cano para que ordene de inmediato a quien corresponda realice la fumigación de la zona, evitando que el mal se siga expandiendo. Lo que se quiere ahora es desaparecer al mosquito y esto solo se logrará con la fumigación, no hay otra forma de desaparecerlo de la zona, señaló finalmente el agente municipal.

altTerrible enfermedad ataca a pobladores de Cochaconchucos – Pallasca.