Noticias Locales

SINDICATO “JOSÉ OLAYA” Y PESQUERA COPEINCA LLEGAN A BUENOS TÉRMINOS

Cuando parecía que todo estaba perdido y que los tripulantes de las diferentes embarcaciones de propiedad de la empresa pesquera COPEINCA S.A.C. no recibirían utilidades correspondientes al ejercicio 2015, se logró cambiar el panorama de manera favorable para la clase trabajadora.

Luego que los representantes del Sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra” se reunieran anteayer con representantes de la mencionada empresa en la ciudad de Lima se consiguió que se hiciera efectivo el pago de las utilidades del 2015.

Al respecto, el secretario general de la organización sindical, Santiago Bocanegra Mejía, manifestó que el monto exacto que recibirá cada tripulante será dado a conocer en otra reunión que, a pedido del sindicato, se realizará el próximo martes 22 de marzo en la ciudad de Lima, en la que el sindicato acudirá con sus asesores contables para requerir y revisar en detalle los datos que crean conveniente.

En esta reunión recibirán también información sobre las utilidades correspondientes al ejercicio 2015 de la empresa CFG INVESTMENT.

Agregó que si bien es cierto que las empresas tienen como plazo legal para pagar las utilidades hasta el 30 de abril, el sindicato solicitó a los representantes de COPEINCA que los pagos los haga antes de la fecha límite y la empresa está evaluando su pedido.

Concluyó diciendo que llamará a sus afiliados que laboran en COPEINCA para informarles del resultado de la reunión que se llevará a cabo la próxima semana, y a la vez se les dará alcances sobre el pliego de reclamos 2016-2017 que se presentará ante COPEINCA en los próximos días.