Deportes

DEPORTIVO ROMA GANO 3 – 1 Y ASEGURA PRESENCIA EN LIGUILLA

El Deportivo Roma se convirtió en el segundo equipo en clasificar a la liguilla y el primero en el grupo “B”, luego de vencer por tres goles a uno al Sport Ovación Miraflores en el marco de la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Si hasta la fecha anterior quedaron algunas dudas sobre el rendimiento de Roma, ayer demostró que puede mejorar, luego de dar cuenta del cuadro miraflorino que pagó caro sus propios errores y alargó una semana más la incertidumbre por saber si asegurará su presencia en la fase final del certamen.

No habían pasado ni cinco minutos y Roma se perdió una ocasión clara, Junior Varas se escapó solo y al momento de definir falló, su remate fue débil y permitió el lucimiento del portero Arroyo, mientras que en la banca, Gerry Abad comenzó a lamentarse.

Pero como reza el viejo dicho futbolero, goles que no haces, por lo que a los 10’minutos, apareció Adolfo Culcos quien de un perfecto tiro libre venció a Joel Moore, que estuvo un poco jugado sobre el poste derecho, pero no tuvo responsabilidad, fue un golazo de Ovación, y todo se le ponía cuesta arriba a Roma, como si la presión que tenía encima fuera poco, ahora estaba obligado a remar contra la corriente, con la ansiedad y desesperación que eso significaba.

Pero Roma no demoró mucho en reaccionar y salió a proponer como lo hizo durante todo esta primera rueda, y salió, arriesgó por encontrar la igualdad, hasta que a los 32’ minutos Michael Herrick puso el empate gracias a un error compartido entre la defensa y el portero que le permitió a Roma tener la tranquilidad de empezar de nuevo.

Minutos antes Ovación pudo haber ampliado la cuenta pero Castilló se falló una inmejorable oportunidad de aumentar la ventaja, no tuvo calidad para definir y le dio vida a este Roma que no desmayaba en su propósito de ir al frente.

A pesar de estar iguales, Roma apostó todo y continuó con la misma intensidad en su juego y a los 41’minutos de este primer tiempo, Eder Rodríguez se hizo presente en el marcador gracias a una buena jugada colectiva, piso el área a pesar de le lesión que lo aqueja, pudo darle la tranquilidad a su equipo, a poco de terminar la primera parte del juego.

Minutos más tarde, Kevin Mejía pudo haberle dado el empate a los miraflorinos, pero su remate desde fuera del área reventó el poste izquierdo del arco defendido por Moore que solo atinó a mirar.

Roma se fue al descanso con la ventaja a favor y en el complemento salió con el mismo libreto, pero con mucho más cuidado en el manejo de la pelota, aunque por momentos abusaron del juego corto que era poco productivo, su ‘negocio’ estaba en los pelotazos largos, a las espaldas de los zagueros miraflorinos que casi siempre estaban en línea, expuestos a cualquier bombazo.

Aun así, Roma fue más, intentó más y con mejor argumento, mientras que en Ovación apelaron a la inspiración de Fajardo con un pase a Mejía que ayer fue bien tomado, y sin la pelota no complicó mucho a la defensa romana.

Cuando se jugaban 36’minutos de la segunda mitad, en un contragolpe el zaguero central Harold Peña se sumó al ataque y tras un pase de Zúñiga sentenció el partido con una media vuelta perfecta para darle la victoria a Roma que se metió la clasificación al bolsillo con los dos goles de ventaja.

Alineaciones:

Deportivo Roma: Joel More; Carlos Silva, Harold Peña, Carlos Layza, German Vásquez, Junior Varas(Angelo Urbano), Eder Rodríguez(Anthony Loloy), Gustavo Vásquez, Oswaldo Gonzáles, Jhon Elías, Michel Herrick Loyola(Diego Zuñiga).

Ovación Miraflores: Segundo Arroyo; Bryan Vásquez, Jhonatan Castillo(Saúl Correa), Carlos Fajardo, Irvin Calderón, Daniel Seclen(Jhamer Catalán) , Jhon Vera, Joao Maguiña, Gerson de la Cruz, Adolfo Culcos, Kevin Mejia.

UNION PESQUERO GOLEO 5 – 0 A ACADEMIA GALVISTA

Después de un mal comienzo, el representativo de Unión Pesquero se recuperó y ahora lucha por un cupo a la liguilla en el grupo “A”, donde José Gálvez tiene la primera opción, pero los pesqueros no parecen rendirse y ayer golearon por cinco a cero a la Academia José Gálvez que terminó reclamando por la alineación de los jugadores sub- 19.

Unión Pesquero sorprendió en el inicio del encuentro cuando a los 2’minutos se puso adelante en el marcador por intermedio de Camilo Azañedo quien abrió la cuenta para los pesqueros que ya empezaban a entusiasmarse con el triunfo que los ponía cerca de la clasificación respirándole la nuca a José Gálvez que ayer descanso.

Sobre los 28’minutos, el equipo dirigido por Juan Mera aumentó el marcador por intermedio de Roberth Aguirre quien le dio la tranquilidad a los pesqueros para manejar el partido que se les hizo un poco menos complicado.

Pero aún hubo mas en este primer tiempo porque a los 38’minutos apareció César Lostanau para ampliar la ventaja a 3 a 0, con el cual se fueron al descanso.

En el reinicio del partido, en la etapa complementaria,  por segunda vez en el partido, apareció César Lostanau para anotar el cuarto a los 19’minutos del segundo tiempo y a los 30’minutos de la parte final, nuevamente se hizo presente en el marcador César Lostanau para sellar la goleada anotando su triplete con el cual su equipo gano 5 a 0.

SOSPECHA

Después de haber recibido cinco goles, el delegado del cuadro académico, comenzó a revisar los documentos del cuadro pesquero y advirtió que el equipo pesquero estaba jugando con solo dos jugadores sub- 19, por las boleta de los cambios, Juan Carlos Acosta concluyó que su rival estaba en falta.

La papeleta en cuestión fue el cambio de Juan Díaz por Álvaro Correa, según constaba en la papeleta de cambio, mientras que el delegado de Unión Pesquero, argumentaba que el jugador Correa no había salido y que permanecía en el campo de juego.

Tuvo que llegar el mismo presidente de Unión Pesquero, Percy Morales para aclarar el tema y afirmar que efectivamente, Correa no salió, solo hubo un error en el llenado de la papeleta de cambio, y quien en realidad fue reemplazado fue el número 17, Alejandro Domínguez, lo cual había provocado el error.

Por su parte, Morales Castro indicó que sus tres jugadores sub- 19 que terminaron jugando fueron Juan Díaz Gálvez, Alexis Huertas y Álvaro Correa, mientras que los de la Academia Gálvez observaron en la planilla de juego, que Unión Pesquero término jugando solo con Juan Díaz y Alexis Huertas.