Noticias Locales

MARCAS LIMEÑOS ERAN MIEMBROS DE PELIGROSA BANDA DETENIDA EL SÁBADO

“Marcas” limeños denominados “Los Sanguinarios Saltamontes de Cambistas”,  habían logrado escapar de Huaraz donde asaltaron a un cambista.

Como se recuerda ayer  se informó de la captura de siete integrantes de la referida  banda delictiva, todos ellos limeños, capturados anteayer por agentes policiales de la Comisaría  de Villamaría del distrito de Nuevo Chimbote.

Los sujetos que fueron capturados con  armas de largo alcance, drogas y dinero,  fueron identificados como Johana Moreno Gonzales (22),  Jhonatan Damaso Enrique (23), Carlos Geovanny Carmona Llanos (32), Elivelton Reimer Ortiz Salvatierra (18), (con antecedentes policiales por tenencia ilegal de arma de fuego, y tráfico ilícito de drogas), Ever Alberca Sánchez (27), Jesús Ronald Rojas Acuña (36), y Luis Alexis Espinoza Nanco (28).

Según la Policía estos sujetos el último viernes 18 de marzo,   llegaron hasta Huaraz, donde siguieron al cambista Reynaldo Huayanay Lázaro de 47 años de edad,  a quien lo interceptaron  en el pasaje Las Tejas-Barrio Quinuacocha, allí lo despojaron de los 10 mil nuevos soles que trasladaba  en moneda nacional y extranjera.

Los siete delincuentes que participaron del asalto, huyeron con  dirección a Chimbote, y se hospedaron en el Hotel Aries del sector Las Brisas del distrito de Nuevo Chimbote,  pero su suerte, se echó a perder cuando trataron de abandonar el vehículo con el que habían huido de Huaraz, en el mismo Hostal, por lo que la encargada de dicho local, dio parte a la Policía, los mismos que llegaron de inmediato y lograron la captura de los delincuentes que ya huían en otro vehículo, junto a las armas utlizadas y el dinero.

Los agentes pudieron incautar el vehiculo de placa rodaje F7D-656, automóvil marca Toyota color negro modelo Yaris, un  arma de fuego de largo alcance (Mini Uzi), con inscripciones en la culata plegable en apertura en dos tiempos, con número de serie erradicado y abastecida con (29) municiones de calibre 9mm parabellum, marca E.P. sin percutar,  una  bolsa conteniendo en su interior marihuana, asimismo,  el automóvil de placa de rodaje AKD-458 marca Hyundai color plata metalizado, encontrando en el interior un arma de fuego revolver marca Smith & Wesson cañon corto calibre 38 SPL de serie AVP0628, abastecido con seis  municiones del mismo calibre sin percutar, (01) munición del mismo calibre sin percutir marca GFL 38 SPL,  una  pistola marca BAYKAL Cal. 380 ACP de serie N° POT3297, Made In Russia, abastecido con 6 municiones del mismo calibre marca ACP 38 Fame y una munición calibre 9mm marca BFCSB que se encontró en la recamara  una  cacerina para armamento de largo alcance con capacidad para almacenar 32 municiones, una  bolsa conteniendo  Marihuana tipo “moño”.

Según  la Policía, en Chimbote los delincuentes no cometieron ni un delito, aunque no se descarta que podrían tener planeado  el asalto a algún empresario.

Los sujetos incluido la mujer, fueron trasladados  a la División de Investigación Criminal de Chimbote, donde serán investigados por el delito contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego, delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-asociación ilícita para delinquir y delito contra el patrimonio-robo agravado.Â