Noticias Locales

NUEVE URBANIZACIONES EXIGEN QUE EL MUNICIPIO HABILITE PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE

Cansados de esperar la decisión de las autoridades locales, los moradores de nueve urbanizaciones ubicadas en el corazón de Nuevo Chimbote, se reunieron para realizar una protesta en la plaza mayor del distrito con el propósito de exigir que el municipio levante las nueve observaciones dadas a su proyecto de agua y desagüé valorizado en más de 21 millones de nuevos soles.

Con pancartas y fuertes arengas, una gran cantidad de moradores de las urbanizaciones Los Héroes, Las Gardenias, El Dorado, Santa Cristina, Casuarinas I y II etapa, San Rafael, Banchero Rossi y Santo Tomas llegaron hasta el izamiento del pabellón con la finalidad de encontrar al alcalde Valentín Fernández Bazán, pero el burgomaestre no acudió a la ceremonia protocolar.

El presidente de la urbanización Alan Honores Vásquez, solicitó a la comuna sureña levantar las nueve observaciones que interpuso el Ministerio de Vivienda a la obra de cambio de las redes de agua y alcantarillado del sector el año pasado, lo cual hasta el momento no lo ha hecho.

Aseguró que han enviado varios reiterativos pero nunca han recibido repuesta sobre dicha obra que cuenta con el código Snip 272386, por lo que solicitó que de la misma forma que han apoyado a la obra de agua y desagüe de los 40 pueblos, hagan con este proyecto el cual beneficiará a más de 10 mil moradores.

Alan Honores Vásquez, cuestionó que hasta la fecha, el área de obras de la comuna sureña no haya podido subsanar solo nueve observaciones como son la falta de estudios de suelos, topográficos, de agua, prevención de riesgo entre otros puntos.

“Hemos decido unirnos las nueve urbanización junto al Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, para dar a conocer este flagelo social que vivimos día a día en nuestras casas, estamos cansados que se nos atore el desagüe y salgan malos olores, las ratas la ruptura de buzones, el sistema de alcantarillado ya colapso porque son 40 años y ya no podemos seguir así”, expresó el dirigente.

Asimismo, aseguró que existe una dejadez de parte del municipio sureño, por lo que de no ver resultados iniciarán con una serie de protestas con la finalidad de ser escuchados.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Nuevo Chimbote (Fredench), Rolly Ramírez Lujan, indicó que han decidido apoyar a la ejecución de este proyecto ya que la comuna sureña no le da la importancia a pesar que va ser financiado por el Ministerio de Vivienda.

“No se le está dando la debida importancia por eso estamos con los vecinos para exigir, el Ministerio de Vivienda se encuentra apto para apoyar con el presupuesto, lo que queremos es que se pongan a trabajar para subsanar estas 9 observaciones y así encaminar este proyecto”