Deportes

JUAN CARLOS ACOSTA: “ESTAMOS A LA ESPERA QUE NOS ADJUDIQUEN LOS TRES PUNTOS”

“Nosotros estamos a la espera que las autoridades nos adjudiquen los tres puntos, pues lo sucedido es contra el reglamento y lo hemos hecho constar en la planilla de juego al terminar el partido”, así textual fueron las palabras del presidente de la Academia  José Gálvez Juan Carlos Acosta, 24 horas después del partido ante Unión Pesquero donde el mismo constató que este equipo al hacer sus modificaciones se quedó con solo dos jugadores sub – 19.

El partido entre Unión Pesquero y la Academia José Gálvez se jugó en la jornada dominical y fue el segundo del cuadruplete programado el último domingo en el estadio Centenario. El resultado fue favorable para Unión Pesquero que le propino una goleada de proporciones a su rival de turno por 5 – 0.

En charla con nuestro Diario, Acosta señaló que fue el mismo quien advirtió estos errores, pues Unión Pesquero hizo las tres variantes y el juez de línea le entrega las boletas al presidente de mesa. Es en esas circunstancias que él solicita los carnet de cancha al presidente de mesa para ver las edades de los que estaban en cancha.

“Cuando se hacen las variantes nosotros de inmediato pedimos los carnet de cancha para ver las edades pues con once en cancha deben haber tres sub 19 y la realidad es que no los había solo había dos, pero resulta que el presidente de mesa le pasa la voz a la gente de Pesquero, él no tiene porque razones alertar, porque lo hizo?”. Se preguntó Juan Carlos Acosta.

Lamentablemente al finalizar el partido no hubo la constatación que nosotros solicitamos al árbitro, pedíamos que se levante un acta y no se hizo y teniendo las pruebas del caso nosotros hemos tomado fotos de las tres boletas de cambios de Unión Pesquero y con esas pruebas más la planilla de juego, hicimos la respectiva observación, que consta en la misma planilla de juego.

También contó Acosta que en el estadio estuvo presente la presidenta de la Comisión de Justicia, Mayra Arenas Bazán a quien le hicieron constar todos los hechos que se produjeron. Agregó “A su correo electrónico le hemos envido toda la información que contamos al respecto y esperamos su intervención pues nos parece y con las normas consultadas, ella debe intervenir de oficio”, subrayó.

“Las boletas de los cambios las llena el delegado del equipo, en este caso fue el delegado de Unión Pesquero, entonces sí son ellos los que llenan las boletas de cambios que están en su poder desde el inicio del partido, que protestan?, el número 17 no está en las boletas de cambios”, dijo Acosta agregando que esperan les otorguen los puntos.

Por otro lado dijo que ellos, han hecho las consultas del caso sobre estos temas reglamentaritas  y por eso no van a presentar reclamo alguno porque de acuerdo las Disposiciones Finales del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, en especial de la quinta que dice muy claramente que en estos casos de jugadores sub 19 los clubes deben tener tres en cancha y que en caso incumplan la regla, entonces automáticamente pierden por 3 – 0, adjudicándoles los puntos al contendor, previo informe del directivo de técnica deportivas y el presidente de la mesa, que en el caso de este partido fue nada menos que Máximo Bonilla Estelita, quien ostenta los dos cargos que hace mención el reglamento. A estas alturas él (Bonilla) ya debe haber presentado su informe a la Liga a Gueri Alejos.

“Lo que nosotros hemos hecho es presentar pruebas objetivas, no son inventos y por eso esperamos que nos adjudiquen los tres puntos, es más en la planilla es burda la forma como han querido borrar el número pero no pueden borrar el apellido”, dijo Juan Carlos Acosta.

Finalmente, anoche la Academia galvista, presentó el pedido a la Liga de Futbol para que intervenga de oficio en el caso y le otorgue los puntos del partido ante Union pesquero, fundamentando los hechos en el Reglamento de Inscripcion y Transferencias de Jugadores.