Noticias Locales

CORONEL CONFUNDIÓ SENTENCIA CONFIRMADA POR CORTE DEL SANTA CON FALLO DE SUPREMA

Puso las alarmas. El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Miguel Acuña Gallo sostuvo ayer que por información del departamento de la Policía Judicial, “la sentencia en contra de la alcaldesa Victoria Espinoza García ha sido confirmada en la Corte Suprema”.

Este aseveración causó revuelo ayer en medios políticos y judiciales pero al mismo tiempo extrañeza en la medida que en el portal web del Poder Judicial, aún no aparece la supuesta votación de los magistrados supremos respecto a la calificación del recurso de casación, inclusive, se advierte que el caso aún no ha sido votado (sobre si admite o no la casación) para que después se vea el tema de fondo.

Precisamente, la única manera que la sentencia condenatoria por enriquecimiento ilícito en contra de Victoria Espinoza quede consentida, es que no se admita el recurso, pues en caso sea admitido el mismo, la Sala Suprema deberá pronunciarse luego por el tema de fondo y en ese caso, recién podría confirmar la sentencia o anularla.

Sin embargo, el jefe de la división policial fue enfático ayer en reiteradas oportunidades que fue consultado sobre este tema por la prensa y señaló que la Corte Suprema había confirmado la sentencia en contra de la alcaldesa Victoria Espinoza García, situación que se debe interpretar en el sentido que no admitió su recurso de casación y con ello, la condena en su contra quedó consentida y ejecutoriada.

Por esa razón, el Coronel PNP Miguel Acuña Gallo dijo que siguen realizando el esfuerzo de búsqueda con un personal policial llegado desde la ciudad de Lima, “hay un equipo especial que viene trabajando desde el mes de enero y esperamos que pronto nos entreguen resultados” puntualizó.

“Estas autoridades cuentan, derrepente con medios económicos que les permiten viajar al interior del país o tienen gente que los protegen, sin embargo, en algún momento van a terminar cayendo” manifestó el Coronel PNP Miguel Acuña Gallo quien descartó que algunos malos efectivos policiales lo estén ayudando.

“Estamos buscando a todas las personas y autoridades prófugas de la justicia. Hay un esfuerzo que se viene haciendo, es un objetivo que buscamos concretar, sabemos que la opinión pública y prensa está pendiente de nuestro trabajo, pero estamos capturando entre seis a siete personas requisitoriadas diarias” acotó.