Noticias Locales

FISCAL LAMENTA QUE UNA EX AUTORIDAD APAREZCA EN PORTAL DE LOS MÁS BUSCADOS

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, lamentó que la alcaldesa suspendida Victoria Espinoza García figure en una lista publicada por la Policía Nacional sobre las personas con problemas con la justicia y los más buscados del país, ofreciendo incluso 50 mil soles, para quien de información sobre su paradero.

Moreno Rivera indicó que esta situación es lamentable y afecta, por ser una autoridad elegida por el voto popular, a la imagen de la ciudad, “lamentó que esto ocurra porque se trata de una autoridad y eso afecta de alguna manera la imagen de la ciudad. La Policía tiene el derecho de utilizar los mecanismos de búsqueda y de solicitar el apoyo y auxilio de la ciudadanía, pero también es un derecho de las personas a estar prófugos de la justicia” indicó.

Sin embargo, dijo que el hecho de no acatar las medidas judiciales de alguna manera lastima a la sociedad como tal, porque viviendo en un estado de derecho, los fallos del Poder Judicial deben acatarse y cumplirse, “lamentó que la señora (Victoria Espinoza) figure en esa lista, es política del Ministerio del Interior ofrecer recompensas para la captura de determinadas personas” anotó.

Nancy Moreno admitió que está situación es consecuencia tal vez que la propia investigada no se haya puesto a derecho, sin embargo, reconoció su potestad de mantenerse prófuga de la justicia como un derecho que tiene, “definitivamente el esconderse es un derecho, pero trae sus consecuencias y lo que tiene que hacer la Policía es hacer efectiva esta captura y la de todas las personas con requisitorias u órdenes de captura” subrayó.

Finalmente, Nancy Moreno Rivera dijo que es muy probable que la primera semana de abril se puedan concretar las conversiones de Fiscalías que han solicitado al Fiscal de la Nación para potenciar las de Anticorrupción y Lavado de Activos.

alt

 

Nancy Moreno Rivera, declara.Â