Noticias Locales

LIBERAN A DETENIDOS POR LATEX DE OPIO

Sujetos que hace dos semanas  fueron capturados con latex de opio por agentes del grupo TERNA fueron puestos en libertad.

Como se recuerda, el pasado 5 de marzo  tras una paciente labor, los agentes del orden capturaron a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada a la comercialización de drogas, denominada “Los Químicos del Callejón de Huaylas”.

La captura se produjo frente al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, del distrito de Nuevo Chimbote, en circunstancias, que sujetos sospechosos se desplazaban a bordo de un auto de placa, B9I-237, encontrando a 5 personas en su interior, en el registro vehicular se hallaron 10 litros de  droga de la más alta pureza, látex de opio.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Vicente Robles Ciriaco de 53 años, Mauro Fabián Milla Ramos de 39, Nilton Percy Ascate García de 39, Rafael Edgar Teodoro Cotrino de 28 y  Freddy Luperio Bruno Milla de 23, quienes junto con la droga fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Chimbote para las investigaciones de ley.

Pese a esta intervención los sujetos  fueron liberados por disposición de la Fiscalía  Antidrogas de Chimbote, toda vez que según la representante del Ministerio Publico,  sustentó que  aún no llegan los resultados de los análisis al látex de opio, considerando que en las tres últimas intervenciones de la misma droga, los  detenidos por este delito han tenido que salir de la prisión preventiva desde el penal de Cambio Puente, por que salió negativo para este insumo.

Según la Policía, esto no quiere decir  que los investigados dejaran de ser citados,  solo indicaron que la Fiscal dispuso que ante estos fundamentos se les investigue en libertad.

De otro lado, según se informó,  el Departamento de Antidrogas de Chimbote, será reestructurado así lo anunció el Jefe de la Región Policial Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante.Â