Noticias Locales

PACTO DE NO AGRESIÓN NO INVOLUCRA REPARTO EQUITATIVO DE LOS CUPOS

El denominado Sindicato histórico de construcción civil está de acuerdo con el compromiso de no agresión por la disputa de los puestos laborales en obras, sin embargo, desmintieron que por acuerdo del COPROSEC se haya decidido que las empresas distribuyan la participación laboral entre todos los sindicatos existentes.

Percy Castillo Silva, secretario general del Sindicato de construcción civil, dijo que respetarán las decisiones de los empresarios para que entreguen el porcentaje de puestos de trabajo a la organización que ellos consideren apropiado y que de ninguna manera van a generar violencia, sino resultan favorecidos con esta decisión.

“La reunión que hubo en el COPROSEC fue por la paz laboral; en lo que respecta a puestos de trabajo o la bolsa laboral que le corresponde a construcción civil, es un tema que lo debe manejar directa e independientemente las empresas o instituciones a cargo de las obras” señaló Percy Castillo Silva quien dijo que es falso que se haya aprobado o acordado que los cupos laborales se distribuyan equitativamente entre todos los sindicatos.

“Las instituciones o empresas privadas deciden con quienes trabajan y eso tenemos que respetar. En ese aspecto, el COPROSEC ha impulsado un acuerdo de paz laboral, pero no puede tener injerencia en la decisión de las empresas o instituciones de decidir, con quienes trabajan” agregó Castillo Silva.

“El sector empresarial es el que decide con que sindicato trabaja, son ellos los que tienen la facultad de firmar sus convenios con el Sindicato y gracias a Dios, hasta la fecha, hemos recibido la confianza de la totalidad de empresarios porque conocen que trabajamos con responsabilidad y compromiso” añadió Percy Castillo quien estuvo acompañado de un numeroso grupo de trabajadores de construcción civil.