Noticias Locales

SOLO UN COLEGIO EN JIMBE NO INICIÓ AÑO ESCOLAR EL LUNES

Luego de haber iniciado el año escolar 2016, el director de  la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa informó que el lunes se han  supervisado más de 100 colegios de la jurisdicción y solo en una institución educativa no se iniciaron las clases debido a que no quieren al director.

El funcionario señaló que el problema se registró en la institución educativa del sector “El Salitre” en el distrito de Cáceres del Perú, en donde los padres de familia no enviaron a sus menores hijos debido a que no están de acuerdo con la designación del director del plantel.

Señaló que los especialistas han visitado cada institución educativa para ver cómo se desarrollaban el inicio del año escolar, por lo que manifestó que en la mayoría no se ha presentado ningún inconveniente.

Robert Medina, indicó que el problema de infraestructura se registra en un 25 por ciento de colegios por lo que solicitó a los padres de familia apoyar para que este inconveniente no afecte la educación de sus menores hijos.

“Yo informé que son un 25 por ciento de colegios que no está bien su infraestructura, tiene pisos rajados, tienen paredes rayadas, las puertas malogradas, si pueden estudiar pero las condiciones no están buenas para tener las facilidades de recibir sus clases, si están habitables si no que tienen esos problemas”, expresó, Robert Medina.

De la misma forma, señaló que han remitido informes sobre la falta de docentes, por lo que indicó que serían un total de 25 docentes quienes están en proceso de adjudicación para cubrir estas plazas faltantes.

“En muchos colegios los docentes han pasado a ser directores o sub directores, eso se ha visto en el colegio Enrique Meiggs, el colegio de Nicolás Garatea pero hasta el miércoles se va solucionar el problema ya que se está realizando un proceso de adjudicación para cubrir estas plazas”, finalizó, el director de la Ugel – Santa