Noticias Locales

COMITÉ PRO-CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL LA CALETA LAMENTAN ACTITUD DE WALDO RÍOS

Una vez más, los integrantes de la Sociedad Promotora de Desarrollo Social (Sodpesa), esperan poder reunirse con el gobernador de la región Waldo Ríos Salcedo para hacerle recordar su compromiso de desactivar el código SNIP a fin que pueda iniciarse cuanto antes la ejecución del hospital la Caleta a cargo del Gobierno Central.

Así lo indicó uno de los integrantes de la Sociedad Promotora, Amelio González, quien dijo que han venido solicitando reunirse varias veces con el gobernador pero hasta ahora no ha sido posible, es urgente poder concretar este tema y no postergar por más tiempo esta construcción.

“El gobernador se comprometió a desactivar este proyecto para que pueda ser ejecutado por el Ministerio de Salud, cuyos funcionarios ya han verificado el terreno y han visto que Monte Chimbote en el Dos de Mayo, es un sitio adecuado para esta edificación, solo falta la voluntad de la autoridad para hacer realidad este anhelo”, señaló Amelio González.

Como quiera que ha pasado buen tiempo, el temor del dirigente es que estos terrenos puedan ser vendidos a terceras personas, ya que temen que el propietario no espere tanto tiempo para que se haga esta venta.

En horas de la mañana de ayer algunos integrantes de esta sociedad promotora llegaron a conversar con el alcalde Julio Cortez exponiendo su malestar y preocupación por el desinterés que demuestra el gobernador regional, por eso le pidieron que vea la forma de poder gestionar este tema ante las instancias correspondientes en la ciudad de Lima, el fin es no perder la oportunidad de reconstruir el moderno hospital en esta zona.