Noticias Locales

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA NO REALIZAR CONCURSO EN PLAYA LA CALETA

Pese a la insistencia del director subregional de Turismo para realizar el concurso de natación en la playa la Caleta, la defensoría del Pueblo, a través de módulos de atención emitió una recomendación en la que exhorta a no realizar el evento denominado “Campeonato Aguas Abiertas Isaac Chaco Gonzales”, debido a que sus aguas están seriamente contaminadas.

En horas de la mañana de ayer, se hizo la recomendación, esperando que se desista de este concurso, sobre todo por las declaraciones del titular de turismo, quien ha dicho que se ha postergado por los fuertes oleajes, ya que de todas maneras se realizará porque la Caleta no está contaminada.

“Existe un estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que ha establecido que la bahía El Ferrol está considerada como “una de las áreas más contaminadas de la costa peruana” debido a los desechos domésticos van directamente al mar y los residuos de la actividad industrial pesquera también”, agregó la comisionada Roslyn Villanueva, sorprendida que el director de Turismo desconozca esta realidad.

Cabe indicar que estos estudios  sirvieron como sustento para que en el 2002 se cree la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la recuperación de la bahía El Ferrol, se planteó un plan que no ha sido implementado, y la realidad es que existe la contaminación.

Lo ideal sería que Capitanía de Puerto no dé pase a este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud de los participantes, por eso se extenderá a esta institución también una recomendación.