Deportes

HOY SEIS PARTIDOS EN NUEVO CHIMBOTE

Una maratónica jornada es la que se vivirá hoy jueves en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces cuando empiece a rodar la pelota por la sétima fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El plato fuerte de la jornada de mañana jueves, será el duelo que sostengan el representativo de Atlético Bruces FC que a las seis de la tarde (6:00 p.m) enfrentará al elenco de Alianza 3 de Octubre en un partido donde los de Bruces necesitan recuperarse de la magra actuación de la fecha anterior.

La gente de Bruces saldrá a buscar recuperar el paso y asegurar su presencia en la fase final, por la ventaja sobre los demás rivales la misma que se acortó luego del empate ante Ulloa, y ahora buscará ganar y seguir manteniendo la diferencia sobre el resto, mientras que los de Alianza 3 de Octubre intentarán acortar distancia con el puntero y mantener viva la chance de llegar a la semifinal del campeonato.

A las cuatro de la tarde (4:00 p.m), por el grupo “A”, la Academia SIPESA se medirá ante su similar de Independiente 3 de Octubre donde los pesqueros buscarán cobrarse la revancha ante los rojos de 3 de Octubre que en la primera rueda les propinó una soberana goleada que hasta hoy les duele a los sipesinos.

Por el mismo grupo “A” a las dos de la tarde (2:00 p.m) la escuadra de la Asociación Deportiva Bruce tratará de recuperar el paso en el campeonato cuando se mida ante la Escuela de Formación de Futbolistas Los Intimos que saldrá en busca de los tres puntos para no perder la posibilidad de seguir peleando por los primeros lugares, por lo que será un partido muy disputado.

Por la serie “B”, a las doce del mediodía (12:00 m), Atlético Ulloa tendrá otra oportunidad más para acercarse más al puntero cuando se enfrente a Sporting Cristal 3 de Octubre que hasta ahora solo tiene tres puntos y buscará ganar para subir en la tabla y dejar las últimas posiciones del grupo.

A las diez de la mañana, por el grupo “A”, Atlético Municipal Mariátegui se medirá ante el colegio Augusto Salazar Bondy en un choque donde los colegiales necesitan ganar con urgencia para dejar la última posición, de lo contrario se complicarán con el descenso, mientras que los ediles de Villa María esperan sumar de a tres para dar caza al líder del torneo.

En el preliminar, por el grupo “B”, Ríos Boys FBC jugará ante su vecino de Real San Luis que en seis fechas jugadas no conoce lo que es ganar mientras los dirigidos por Pancho Ríos saldrán con la consigna de ganar para seguir en la pelea de llegar a la liguilla.

En Chimbote:

FECHA SIETE DE DEFINICIONES

La séptima fecha de la primera división en Chimbote se jugará entre sábado y domingo donde el choque más importante será el que protagonicen José Gálvez FBC y Deportivo Laderas del Norte el domingo a las tres y cuarentaicinco de la tarde.

Con dos equipos ya clasificados para la liguilla, ahora el objetivo de los que siguen a los punteros es acompañarlos, pero antes deben ganar sus compromisos.

El día sábado en el doblete de esa jornada, a la una y cuarenticinco de la tarde la Academia José Gálvez que está involucrada en el descenso está en la obligación de ganar a Defensor Pueblo Libre, que también cuenta con tres puntos.

En el choque de fondo Unión Pesquero, que cambiará a su delegado, se mide con Universidad San Pedro a las tres y cuarenticinco de la tarde.

El domingo, en el partido preliminar de las 9.45 juegan Sport Cortina y Ovación Miraflores. Aquí, Cortina está con la soga al cuello solo tiene un punto de aquel partido donde jugó el arquero sin carnet con la venia de Gueri Alejos, en la primera fecha, mientras que Ovación Miraflores está obligado a ganar para estar en la liguilla.

En el segundo partido, Deportivo Siderperú rivalizará ante Juventud la Unión a las 11.45 de la mañana. En el semifondo, Unión Juventud se enfrentará a la Escuela José Gálvez, a la 1.45 de la tarde; mientras que de fondo a las 3.45 pm la franja, la verdadera, buscará estar en la liguilla venciendo a Deportivo Laderas del Norte. Otro resultado no le sirve si Unión Pesquero gana el sábado.