Noticias Locales

JURADO ELECTORAL DEL SANTA INICIÓ CUATRO PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

El Jurado Electoral Especial (JEE) – Santa inició cuatro procedimientos sancionadores por indebida propaganda electoral, entre ellos, por el pegado de afiches del candidato al Congreso por Ancash, Ivan Hernández de “Perú Posible” en las instalaciones del Estadio Centenario de Chimbote.

De los cuatro expedientes que se han abierto en el JEE- Santa, dos corresponden a la organización política “Perú Posible”, una a la Alianza Popular y una última a Solidaridad Nacional, según reporte hasta el día de ayer en la página del Jurado Nacional de Elecciones.

El inicio del trámite sancionador tiene como sustento, sendos informes de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial del Santa que ya viene trabajando en la jurisdicción de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo desde el último 14 de marzo.

En el caso de “Perú Posible”, se ha iniciado investigación por el pegado de afiches del candidato Ivan Hernández en las instalaciones del Estadio Centenario de Chimbote y que fue comunicada oportunamente por la gerencia de desarrollo económico, Elizabeth Coronel, mediante oficio.

En el segundo procedimiento en trámite contra “Perú Posible” por propaganda electoral indebida, ocurrió en la vivienda particular del señor Henry Juan Tacón Campos, domiciliado en la manzana I lote G1 de la urbanización Cáceres Aramayo, quien reveló que no autorizó al candidato Modesto Julca Jara a realizar las pintas en sus paredes, por lo que solicitó que se borren las mismas.

Respecto a Alianza Popular, los fiscalizadores del JEE- Santa elevaron un informe sobre propaganda electoral indebida al haber comprobado el pagado de afiches con la frase “Alan Presidente” en el paradero ubicado en la Panamericana Norte que conduce al distrito de Nepeña, razón por la cual se ha iniciado un procedimiento sancionador.

Finalmente, en el caso de Solidaridad Nacional, los fiscalizadores del JEE- Santa detectaron propaganda electoral indebida en los postes de alumbrado pública de las cuadras 42 y 43 de la avenida Pardo, correspondientes al candidato presidencial Nano Guerra, al candidato a vicepresidente José Luna y al candidato al Congreso por Ancash, Marco Antonio Acosta.