Noticias Locales

PRESIDENTA DEL DIRECTORIO DE SEDA LILIANA OTERO ENTREGÓ CARGO AYER

La presidenta del directorio de SEDACHIMBOTE, Liliana Otero Salinas entregó la mañana de ayer formalmente el cargo y su lugar será ocupado interinamente por el Ing. Rodolfo León Menéndez, por ser el director de mayor edad, quien ha convocado a directorio para que el próximo lunes 28 se elija formal y democráticamente a su reemplazante.

En conferencia de prensa realizada ayer miércoles en la Cámara de Comercio, la abogada Liliana Otero Salinas anunció que se aleja del cargo, tras la designación de un nuevo representante de la junta general de accionistas (Ing. Manuel Bambaren Miasta), por lo que corresponde que el director de mayor edad, ocupe su lugar, en forma interina.

En tanto, Rodolfo León Menéndez también presente en la rueda de prensa, conjuntamente con el director Samuel Méndez Siccha, señaló que de inmediato ha convocado a sesión de directorio para este lunes 28 de marzo, donde los cuatro directores en funciones elijan al nuevo presidente de este colegiado.

Explicó que tanto su persona, como Samuel Méndez Siccha que representa al gobierno regional de Ancash, César Calderón López que representa al Ministerio de Vivienda y Manuel Bambaren Miasta que representa a los alcaldes accionistas, deberán elegir entre sí, al nuevo presidente del directorio de SEDACHIMBOTE.

Mientras tanto, se debe continuar con el trámite para que los alcaldes accionistas designen a su segundo representante en el directorio y el gobierno regional de Ancash y la sociedad civil (universidades, cámara de comercio y colegios profesionales) hagan lo propio con sus nuevos representantes, de acuerdo a los nuevos estatutos aprobados e inscritos en registros públicos.

Al concluir su gestión, Liliana Otero Salinas dijo ayer que deja la institución con nuevos estatutos que garantizan que no haya injerencia política en la empresa, “ahora los directorios designan al gerente y los que ocupan estos cargos, deben cumplir ciertos requisitos de experiencia y capacidad, que garantizan la modernización de la institución” aseveró.

“Hemos conseguido más de 2 millones de soles para trabajos de prevención por el fenómeno de El Niño ante el Ministerio de Vivienda. Se contrató una consultoría para modernización el sistema de trabajo gerencial, recomendaciones que han sido entregados a los funcionarios para que lo implementen, pues el directorio no tiene funciones ejecutivas” anotó Otero Salinas.

Finalmente dijo que concretaron que el Ministerio de Vivienda transfiera y depósite la contrapartida para el proyecto de reducción de pérdida de agua que impulsará la cooperación alemana por más de 8 millones de euros, “este es un gran proyecto que lo dejamos listo para que se ejecute” culminó diciendo.