Deportes

PRESIDENTE DE PESQUERO MUESTRA FOTOS QUE TERMINAN EL PROBLEMA

El caso de Unión Pesquero y la Academia José Gálvez sigue dando que hablar, y ayer el presidente del club pesquero reiteró que en ningún momento se quedaron con dos jugadores sub- 19 como afirman los de la Academia José Gálvez.

“La gente que estuvo en el estadio son testigos de que no incurrimos en falta, créeme que si nos hubiéramos quedado con dos sub 19 aunque sea solo por un minuto ten la seguridad que no reclamaría nada, y dejaría que le den los puntos al rival porque estaría en su derecho, pero no es así”, afirmó Morales Castro.

Refirió además que no hay parcialización de ningún tipo, porque solo se ajustan a la realidad.

Por ahí estan diciendo que si el fallo de la comisión sale a favor nuestro es que la Liga se ha parcializado con nosotros, solo porque incurrimos en un error en la boleta de cambio, apuntó.

Nosotros no tratamos de sorprender a nadie, solo decimos la verdad, fue un error en la papeleta de cambio, no mentimos en esto, además el jugador que dicen que salió, el número 14, Correa que generó la confusión, fue quien terminó el partido, como consta en las fotos, como pueden decir que salió si terminó el partido, agregó Percy Morales.

En efecto, Morales presentó la foto donde se observa el momento que el árbitro del partido otorgó el descanso para la rehidratación que de manera obligatoria se realiza pues la hora lo amerita y el césped sintético ya tiene una temperatura elevada. El partido empezó a las once y cuarenticinco de la mañana.

A esas alturas ya se habían producido los tres cambios, es decir el número 14 Álvaro Correa debería estar fuera de la cancha, pero no es así, pues en el momento de la rehidratación se le observa sentado junto a sus demás compañeros.

SUS RAZONES

Cuando se produce el momento de la rehidratación ya el presidente de la Academia José Gálvez, Juan Carlos Acosta, había revisado los documentos e incluso había confrontado con el primer asistente Samuel Mamani las variantes que se habían producido antes de los 25 minutos. En la planilla que es clásica desde hace mucho tiempo, no se consignan los minutos de las variantes.

En esos momentos Acosta tenía la certeza que había problemas por la sencilla razón que en las papeletas de los cambios figuraba que el número 14 era el que había salido, como los minutos avanzaban el partido continuaba Acosta siguió en esa predica, pues en la planilla ya estaba escrito el número 14 en la modificaciones.

Anoche se supo que el Director de Técnicas Deportivas de la Liga de Fútbol, Máximo Bonilla Estelita presentó su informe y en el señaló que hubo un error por parte del delegado de Unión Pesquero de escribir el número 14 como el jugador que salió del campo cuando en realidad quien salió fue el número 17 Alejandro Domínguez.