Noticias Locales

COLORIDO PASACALLE SE REALIZÓ EN PENAL POR LUCHA CONTRA LA TBC

Con la participación de todas las autoridades del Penal de Cambio Puente se realizó el pasacalle de Educación y concientización para las buenas prácticas de la lucha contra la Tuberculosis, con el lema “Fin de la Tuberculosis”. 

El personal del área de Salud, se movilizó con un colorido pasacalle, por los diferentes Pabellones, acompañados de la reconocida banda de músicos “Santa Cecilia de Chimbote”, por lo que la población del penal recibió con carteles educativos-preventivos,  poemas, obras teatrales y sketch de cómicos alusivos a la enfermedad de la tuberculosis. 

El Director del establecimiento penal de Chimbote Juan Carlos Acosta Pintado felicitó a todos los integrantes del Pabellón 10 A, por haber obtenido el primer lugar en el concurso de “Murales Interpabellones”, pues los internos demostraron originalidad creatividad y un claro mensaje de la vida y la muerte en el contexto de la lucha contra esta enfermedad. 

Asimismo los delegados felicitaron al Director por el énfasis humanista que le ha puesto a la política de la resocialización y también destacó que a pesar del hacinamiento se tiene que vencer a la Tuberculosis, poniendo en práctica buenos hábitos de limpieza, alimentación y deporte. En la jornada de hoy los internos jóvenes y adultos mayores bailaron y confraternizaron al estilo clásico de las fiestas patronales. 

En el Pabellón N° 03, se realizó un colorido sketch cómico donde participaron 06 internos, teatralizando que la vida venció  la muerte, en este evento también participaron las internas mujeres.