Noticias Locales

GOBIERNO AMPLÍA UNA VEZ MÁS EL ESTADO DE EMERGENCIA EN CHIMBOTE

Por tercera vez el estado decidió ampliar por 45 días más el estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma. 

Así lo dispuso el gobierno,  a través del Decreto Supremo N°20-2016-PCM, que estipula que desde el 26 de marzo, hasta el 10 de mayo, se mantendrán ambas provincias en emergencia. 

Todo ello, tras el pedido que hicieron los nueve alcaldes distritales de la Región Policial de Ancash, al gobierno central con la finalidad de poder seguir en orden y seguir reduciendo el alto índice delictivo que azotaba en Santa y Casma. 

En este Estado de Emergencia, quedarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, y la inviolabilidad del domicilio, comprendidos en la Constitución Política, a fin que la Policía pueda actuar con mayor facilidad en las capturas de delincuentes, y bandas organizadas. 

Cabe recordar que el 25 de diciembre, se inició el estado de emergencia, dos veces se ha ampliado tras la iniciativa del estado respondiendo al pedido de las autoridades, pues está obteniendo resultados positivos. 

Respecto a ello, el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, saludó nuevamente esta medida asegurando que es un régimen beneficioso y positivo para el trabajo de la Policía en mantener el orden  en  las provincias de Casma y Santa. 

“El Estado de Emergencia nos ayuda a bajar el alto índice delictivo que se encontraba azotando Chimbote, Santa, Coishco, y Casma, hemos podido reducir el índice delictivo de extorsiones, y crímenes, así que en la medida de lo posible que podamos sacarle provecho a esta medida actuando de acuerdo a ley lo vamos hacer, aún nos falta las capturas de ciertos delincuentes y bandas organizadas”, manifestó el General, Juan Gálvez Escalante. 

Cuando la población celebraba esta declaratoria de ampliación de emergencia,  por la tarde de ayer,  sicarios asesinaron al dirigente del Asentamiento Humano, “Joselyn Álvarez” en el distrito de Nuevo Chimbote, al parecer, el móvil seria por el presunto tráfico de terrenos que se sufre en la zona.Â