Noticias Locales

MUNICIPIO DE NEPEÑA INAUGURÓ DOS IMPORTANTES OBRAS EN ANEXOS

Por fin y después de mucho tiempo los moradores del sector de San José y de Cerro Blanco pudieron ver materializado dos importantes obras ejecutadas por la municipalidad distrital de Nepeña que se financiaron con inversión del gobierno central y con recursos propios.

En el primer sector se ejecutó la descolmatación y enrocado del río Nepeña en un tramo de un kilómetro  700 metros como obra de prevención a la emergencia que puede generar el incremento del caudal del río por efectos de las lluvias.

La segunda obra fue el asfaltado de la carretera de entrada al poblado de San José en una longitud de un kilómetro y 700 metros que se ejecutó mediante la modalidad de administración directa que redujo ampliamente los costos de haber sido por contrata y sobretodo porque se contó con el apoyo de la comuna provincial que donó el expediente y ayudó con maquinaria pesada.

“Estas dos obras han sido necesidades muy urgentes para los pobladores, porque en el primer caso alejamos el peligro de inundación ante desbordes del río y en el segundo caso acercamos el servicio del transporte a los moradores porque los colectivos al ver que la carretera era intransitable no entraban a dejar pasajeros, pero ahora ya no tendrán excusas” manifestó el Alcalde Manuel Figueroa Laos.

La autoridad edil participó en la inauguración de ambas obras realizadas el miércoles pasado, en actos que contó con la presencia del alcalde provincial Julio Cortes Rojas y fueron bendecidas por el párroco de Nepeña.

“No tuvimos ninguna asignación presupuestal del gobierno regional por lo que gestionamos la obra de Cerro Blanco ante el Consejo de Ministros donde pudimos ser escuchados y en la otra obra felizmente la municipalidad provincial nos apoyó con maquinaria y esto ha consolidado además la unidad de la Asociación de Alcaldes” sentenció el burgomaestre de Nepeña.