Deportes

ACADEMIA JOSE GALVEZ MANDO A LA BAJA A PUEBLO LIBRE

En un partido emocionante en los últimos minutos, la Academia Deportiva José Gálvez venció por tres goles a uno al Defensor Pueblo Libre que perdió la categoría en la sétima fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Después de un primer tiempo más peleado que jugado, ambos equipos salieron con una actitud distinta para la segunda mitad, y fue apenas  a los 4’minutos del complemento Isaac Marchan abrió el marcador de un perfecto tiro libre que venció al portero Aguilar que sufrió la caída de su arco, a pesar de su esfuerzo por intentar desviar la pelota.

Pero los de Pueblo Libre continuaron luchando, a pesar de tener un jugador menos, fueron al frente, se encaramaron y a los 15’minutos encontraron la igualdad de los pies de Carlos Chávez quien de un disparo bien colocado venció a Guerrero y animó a sus compañeros para ir en busca del triunfo.

El entusiasmo le ganó a los de Pueblo Libre, no escatimaron en los riesgos que ese atrevimiento significaba, y a los 21’minutos pagaron caro haber adelantado sus líneas porque nuevamente apareció Isaac Marchan anotó el segundo y puso en ventaja por segunda vez a la Academia galvista.

Cuando se jugaban 40’minutos, y Pueblo Libre ya jugaba con ocho jugadores por las expulsiones de José Quezada, Jesús Liza y Elvis Alfaro murió de pie porque sufrió el tercer gol a los 40’minutos por obra de Edgar Caballero quien le dio la tranquilidad a los galvistas que también sufrieron dos expulsiones, Isaac Marchan y Rogger Mendo.

SALVADO ANTES DE…

La escuadra de la Universidad San Pedro salto al campo de juego para enfrentar a Unión Pesquero salvado del descenso por la derrota de Pueblo Libre, y eso le dio la tranquilidad para afrontar un partido sin presiones, donde solo buscó mejorar su ubicación en la tabla, por lo que terminó perdiendo por 3 a 1 ante Unión Pesquero que con este triunfo le mete presión a José Gálvez en su lucha por llegar a la liguilla.

Apenas al primer minuto de iniciado el encuentro, Roberth Aguirre puso en ventaja a los pesqueros que madrugaron a los dirigidos por Ricardo Roncal que parecían no sentir tanto el gol en contra porque con la derrota de Pueblo Libre habían dejado una mochila muy pesada.

En la segunda mitad, a los 36’minutos, los sampedranos sufrieron un segundo gol en contra sobre los 36’minutos por intermedio de Roberth Aguirre, pero a los 40’minutos, Bryan Canto descontó el marcador para los universitarios que se entusiasmaron con el empate, pero a los 47’minutos, cuando expiraba el partido, Alvaro Correa, el de la polémica de la semana pasada, selló el triunfo de su equipo en la última jugada del partido.