Noticias Locales

CAPACITACIÓN A JUECES DE PAZ EN DILIGENCIAMIENTO DE EXHORTOS

Los nueve jueces de paz  de los centros poblados de la provincia de Casma fueron capacitados en diligenciamiento  de exhortos y notificaciones, por la  Oficina Distrital de Atención a la Justicia de Paz (ODAJUP),  de esta manera se inicia las charlas a jueces de paz de las zonas de la  sierra del distrito judicial del Santa.

“El diligenciamiento de los diversos escritos de los juzgados de Casma siempre ha sido uno de los principales indicadores para que se demore en tramitar un proceso, ya sea por un incorrecto llenado de las cedulas de notificación o por demora en la entrega. En ese sentido los jueces de paz se comprometieron a realizar un trámite oportuno, sostuvo la abogada Marjorie Pimentel Ventura, coordinadora de la ODAJUP.

El acuerdo fue plasmado en un acta  que firmaron el  Dr. Raul Justiniano Romero, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma y  los jueces de Paz capacitados.

De otro lado, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, gracias a las coordinaciones realizadas con la Municipalidad Distrital de Samanco, consiguió la cesión en uso de un amplio ambiente, donde se atenderán a más de 3 mil habitantes.