Noticias Locales

ALCALDE SE NIEGA A RESPONDER A CONCEJAL POR TRANSPORTE MASIVO

Neptalí Briceño Porras, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa se mostró extrañado que hasta el momento el alcalde provincial Julio Cortéz Rojas no responda a su pedido de sostener una reunión con los integrantes de la Comisión de Transportes para abordar el tema del transporte masivo urbano que una empresa brasileña tiene intención de implementar en la ciudad.

El concejal dijo que como miembro de dicha comisión necesita saber todo lo relacionado a la oferta que ofrecen los brasileños y en especial los costos de los pasajes “porque ya los transportistas están hablando que la tarifa en ese tipo de transporte masivo sería de 2 soles y no de un sol con 20 céntimos como podría ser algo razonable y es por eso que hemos pedido esa reunión al alcalde” añadió.

Briceño Porras, precisó que la petición de reunión la formuló hace más de un mes y como quiera que Cortéz Rojas no le responde el regidor anunció la posibilidad de iniciar alguna acción legal contra la autoridad.

“En dos sesiones como Comisión de Transportes he pedido al alcalde reunirnos, asi que a la próxima lo estaría denunciando por incumplimiento de funciones al no brindarnos la reunión para saber entre otras cosas si el servicio de transporte masivo urbano pasará por el pleno o directamente su despacho lo va a autorizar” agregó el regidor.

En medio de sus cuestionamientos al burgomaestre chimbotano dijo que la posible implementación de dicho servicio de transporte masivo ha sido generada por los mismos transportistas que incrementaron el costo de los pasajes y encima no cumplen con el recorrido.

De otro lado, Neptalí Briceño también se alineó a la posición del burgomaestre chimbotano de cuestionar a la Policía Nacional por haber incluido a la prófuga ex alcaldesa Victoria Espinoza García en la lista de los más buscados en el país.

“Todavía falta que resuelvan la casación que ha presentado y le están dando trámite asi que no debió estar en esa lista la ex alcaldesa Victoria Espinoza sentenció.