Noticias Locales

ESCUELA DE ARTE SE CONVERTÍA POR LAS NOCHES EN ESCANDALOSA DISCOTECA

En un operativo inopinado, el Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote clausuró la conocida Escuela de Artes y Actuación “Sermelito” ya que al parecer se habría convertido en una discoteca donde también se habría estado expendiendo bebidas alcohólicas.

En la intervención también participaron los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y gobernación de Nuevo Chimbote, quienes también lograron intervenir locales nocturnos que carecen de licencia de funcionamiento, permiten el ingreso de menores de edad e infringen la ordenanza municipal 010-2017.

El primer local intervenido fue la Escuela de Arte “Sermelito” que queda a pocos metros de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, según varias denuncias de los vecinos del sector, este local generaba mucha incomodidad ya que se habría convertido en un tipo de discoteca que generaba mucha bulla por el alto volumen de la música.

En el lugar se vio la puerta abierta del local y al interior un grupo de personas bebiendo licor pasada las 11 de la noche, por lo que fue clausurado temporalmente.

La misma situación pasó nuevamente con la discoteca “Katana” que fue multada con una Unidad Impositiva Tributaria por carecer de licencia de funcionamiento y permitir el ingreso de menores de edad siendo trasladados hasta la comisaría Buenos Aires para la identificación correspondiente.

Otro de los locales clausurados por carecer de licencia son el “Acuarios de San Luis” ubicado en el asentamiento humano. Independencia y la peña “Las Vegas”, ya que pese a estar clausurado temporalmente abrió sus puertas la noche del sábado.

De la misma forma, las autoridades llegaron hasta la discoteca “Óurem”, donde lamentablemente el encargado del local intentó evitar ser sancionado apagando las luces del local e impidiendo el ingreso pasada las 3 de la madrugada.

“Hay quejas que este local Óurem viene trabajando pasada las 3 de la madrugada con las puertas cerradas por eso hemos llegado y hemos advertido por atrás que estaba funcionando, se le ha multado con una UIT y se advierte que de reabrir se multará con dos UIT y se puede llegar a un proceso penal”, expresó la Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Zulmira Chero Llontop.

Después de 20 minutos de espera se pudo llevar a cabo el operativo hallando al interior del local cerca de 100 personas consumiendo bebidas alcohólicas infringiendo la ordenanza municipal 010-2007.