Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL PONDRÁ EN MARCHA RESERVA DE CITAS POR TELÉFONO

Poniéndose a tono con las nuevas tendencias tecnológicas en informática, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Cesar Acevedo Orellano anunció el próximo lanzamiento del servicio de reserva de citas por teléfono.

Con el nuevo servicio no solo se busca poner fin a largas colas, sino también evitar generar incomodidad en los usuarios de los diferentes servicios de consultorios externos.

Esta es una primera etapa del proceso de modernización y desburocratización por el que apuesta no solo la dirección ejecutiva del hospital, sino también gracias al aporte y colaboración de los trabajadores; quienes también apuestan por el cambio y la innovación, explicó Acevedo Orellano.

Paralelamente se lanzará un aplicativo móvil desarrollado por el área de soporte informático del nosocomio, “el aplicativo estará indexado a la página web del hospital y aportará en el proceso de información entre el usuario y el hospital. Desde el portal se brindará información actualizada respecto a los diferentes servicios que presta el hospital, especialidades médicas y número de consultas a ofertarse” anotó.

El aplicativo móvil denominado SALUD EGB se desarrolló en protocolos compatibles con todas las versiones para el sistema operativo Android; en el encontraremos la lista de médicos de consultorio externo disponibles, y podrán elegir la especialidad y corroborar fechas de atención.

El App también se podrá descargar desde la Play Store, con nombre Salud EGB o ingresando a la página web del hospital: www.hegb.gob.pe. Los visitantes pueden hacer click en el banner del aplicativo, situado en la columna derecha de la web.

Cabe precisar que la lista de médicos se actualizará mensualmente, además en su labor de innovación, investigación y desarrollo; el área de Informática viene desarrollando la actualización de historias clínicas, informó el médico neurólogo César Acevedo Orellano.

Finalmente el médico explicó que tanto pacientes coberturados por el Sistema Integral de Salud -SIS- y pacientes particulares, tendrán acceso al servicio de FONOCITAS. “Como hospital público buscamos eliminar brechas en el trato a nuestros usuarios. En ese sentido los usuarios del SIS tras la reserva deberán presentarse con su ficha el día de la cita; mientras que los pacientes particulares deberán hacer lo mismo antes de las 7 y 30 de la mañana para cancelar el servicio. De no llegar antes de la hora prevista, perderán la reserva y se ofertará a quienes demanden el servicio” acotó.

El lanzamiento del aplicativo y Fonocitas se realizará este miércoles en la Biblioteca del hospital.