Noticias Locales

MINISTERIO DE VIVIENDA EXIGIRA A SEDA VISAR PROYECTO DE 43 PUEBLOS

En una última reunión entre la Municipalidad de Nuevo Chimbote y técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se firmó un acta donde este último pide a Seda Chimbote, comprometerse a visar el expediente del proyecto de agua potable y alcantarillado a beneficio de 43 pueblos jóvenes del distrito.

Asimismo se firmará un acta con Sedachimbote, donde se le indicará que se hará cargo de la operación y mantenimiento de la obra ejecutada, así lo informó ayer el alcalde de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán.

“Necesitamos que ahora con la nueva dirección de Sedachimbote se vise los expedientes para ejecutar esta obra de agua potable y alcantarillado que es importante para nuestros vecinos que carecen de los servicios básicos, a fin de obtener una vivienda digna”, sostuvo el alcalde sureño.

Cabe precisar que este proyecto cuenta con una inversión de 24 millones de soles y está contemplado dentro de la relación de proyectos priorizados por el Gobierno Nacional en el marco del Artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 005-2014 que aprueba la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma de Tres mil millones de nuevos soles destinados a financiar proyectos de inversión pública del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que son priorizados a través de Vivienda.

altAlcalde Valentín Fernández junto a Ministro de Vivienda.