Deportes

PERÚ PERDIÓ 1-0 ANTE URUGUAY EN MONTEVIDEO

MONTEVIDEO.- Uruguay derrotó 1-0 a Perú este martes en Montevideo y quedó primero en el clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de Rusia-2018, en un partido que marcó el reencuentro de Luis Suárez con su público tras un año y medio.

El gol de los celestes fue obra de Edinson Cavani, quien abrió la cuenta a los 52 minutos con un espectacular zurdazo tras un toque de Suárez después de una buena jugada de Cristian Rodríguez, ingresado en el segundo tiempo.

Uruguay queda igualado en puntos (13) con Ecuador en los más alto de las posiciones del premundial pero lidera por mejor diferencia de goles. Tercer quedó Colombia con diez puntos tras vencer este martes a Ecuador por 3-1 en la apertura de la sexta fecha del clasificatorio.

SOLO EL PRIMER TIEMPO

Fue un buen encuentro, donde Perú dejó lo mejor de sí en el primer tiempo, el cual equilibró con un juego en base a toque y velocidad en mitad de cancha. A los 8′, Vecino sorprende a todos menos a Gallese con un cabezazo que el portero peruano contuvo bien.

Guerrero tuvo la más clara de Perú en el primer tiempo cuando solo, a dos metros del arco quiso ‘fusilar’ a Muslera que bloqueó con mucha intuición. A los 32′, Ramos estuvo a punto de marcar un autogol, pero su disparo pegó en el travesaño. Los charrúas empezaron a arreciar nuevamente en los minutos finales del primer tiempo y a los 42′, Gallese cerró bien cerca a la raya bloqueando el disparo de Cavani.

En medio de ese panorama, fue Alberto Rodríguez quién se erigió como figura del cuadro peruano. El mediocampo mostró dinámica aunque Polo y Cueva carecieron de precisión. Ascues se vio más suelto, sin la presión de no poder perder la pelota como zaguero. En el inicio del complemento, nuevamente Gareca optó por no mover el banco. Sin embargo a instantes de empezar, un tirón muscular obliga a Pizarro a pedir el cambio ingresando Ruidíaz. A los 52′, Perú pierde una pelota en salida y Cavani tirado por izquierda con un buen disparo cruzado batió a Gallese. Los dos minutos posteriores fueron infernales porque Perú empezó a perder todas las pelotas en salida y Uruguay no supo aprovechar

Con el correr de los minutos, Perú se fue asentando. Gareca atinó a cambiar a los dos volantes de primera línea, Tapia y Ascues para dar paso a Balbín y Yotún. Perú se adueñó del mediocampo y empezó a buscar el arco contrario por las bandas, pero careciendo de precisión. Cueva buscó siempre la personal al punto que Gareca casi pierde los papeles con él.

A instantes del final, Polo tuvo en sus pies la única del segundo tiempo, pero su disparo cruzado salió pegadito al poste de Muslera. Ahí se acabó la esperanza peruana. El 1-0 se justificó por la potencia física y la actitud de los uruguayos en los momentos en que se les complicó el partido.

Perú suma cuatro unidades en seis fechas y quedó a seis puntos de quienes ocupan la quinta casilla, la última que da posibilidades de clasificación. Bolivia en La Paz y Ecuador en Lima son sus próximos desafíos, pero deberá esperar hasta agosto.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Victorino, Coates, Pereira; Sánchez, Arévalo, González, Vecino; Suárez y Cavani

Perú: Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Ascues, Tapia, Cueva, Polo; Pizarro y Guerrero.