Deportes

CASTIGAN POR TRES MESES A MOCHIZAKI

Viene puntero en el campeonato, sin embargo el entrenador de San Rafael, Eduardo Mochizaki Corbacho dijo estar a punto de dejar el equipo debido al acoso que viene sufriendo de parte del presidente de la Liga de Fútbol de Casma, Hugo Cabello Blas, quien en cada fecha trata de incomodarlo, según contó el técnico chimbotano.

“Estamos punteros, ya clasificados a la liguilla final del campeonato, pero no podemos confiarnos y debemos ganar este último partido y esperar el inicio de la liguilla en dos semanas”, comentó el entrenador chimbotano.

A pesar de lo bien que le va al equipo Mochizaki dijo que está pensando en alejarse del club.

Yo pienso en lo mejor para el equipo, y estoy pensando en dar un paso al costado para que no le sigan haciendo daño al equipo, el señor Cabello parece que quiere dejar sin Copa Perú al equipo porque siempre está pendiente de lo que hago, incluso ha hecho que me castiguen por tres meses sin poder dirigir desde el banco de suplentes, contó Mochizaki.

Es probable que yo siga apoyando desde afuera, podría seguir entrenando al equipo en Chimbote, pero deberían buscarse otro entrenador para que los dirija en el banco porque yo no puedo, porque estoy castigado.

Que hiciste para que te pongan tres meses de sanción?- Solo le reclame al árbitro, le grite que a lo mejor se estaba dejando presionar por el presidente de la Liga, y por eso me sancionan, pero jamás le mente la madre a ningún dirigente, como dice en la resolución de castigo, pero en fin, yo soy respetuoso y estoy cumpliendo con mi castigo.

Porque tanta persecución del señor Cabello?- La única razón es que ese señor sigue molesto porque yo lo denuncie el 2006 cuando nos pidió que nos ‘vendiéramos’ en un partido con el ADA de Jaén, pero como no aceptamos, se encargó de desaparecer los carnet de cancha para perder en mesa. Ese es el dirigente que ahora me está haciendo la vida imposible, pero aún así, nuestro equipo esta puntero contra todo. Ese señor es profesor y como tal esta para promover la práctica de valores, pero el 2006 hizo todo lo contrario al pedir que nosotros ‘arreglemos’ el partido, y de eso hay muchos testigos de lo que estoy diciendo, incluso está en los archivos de los medios de comunicación, expresó Mochizaki.

Tanto puede influir un dirigente en tu decisión?- Lo hago por el club, no puede ser que un dirigente tan nefasto pueda seguir dirigiendo la Liga de Fútbol de Casma, no me deja entrar ni al camarín, a pesar que la resolución no especifica eso, pero el señor Cabello es muy drástico con nosotros, por eso la semana pasada los jugadores se cambiaron en la calle solo por mostrar su solidaridad conmigo.

Pero si puedes ingresar al estadio?- Si, pero si me olvido mi credencial tampoco me dejan entrar, y esa credencial lo venden en la Liga, hay que pagar por la credencial para ir a trabajar.

No has presentado ninguna apelación?- No, porque respeto el falló, aunque siendo estrictos, yo podría rechazar esa resolución porque no es mi nombre el que está en ese documento, pero me da pena que el señor Cabello no haya superado la denuncia que le hice el 2006, siempre está pendiente de lo que hago, me he enterado que se la pasa hablando mal de mí, por eso en los próximos días le voy a enviar una carta notarial para que se rectifique de todas las cosas que viene hablando de mí, sentenció finalmente Eduardo Mochizaki.