Noticias Locales

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DEL SANTA REALIZA CHARLAS EDUCATIVAS

Además de Administrar justicia electoral, el Jurado Especial Electoral (JEE) del Santa a través del área de Capacitación, viene organizando una serie de actividades para promover el voto informado en estas Elecciones Generales 2016.

Tomas Alva Villa, representante de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, informó que hasta la fecha se han desarrollado cuatro charlas informativas, las cuales han sido dirigidas a las madres de los Comedores Populares y Vaso de Leche, a estudiantes universitarios, además de representantes del RENIEC e integrantes de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Lo que se busca es darle a conocer a la ciudadanía información sobre las instituciones que conforman el Sistema Electoral, las funciones de las autoridades a ser elegidas (Presidente de la República, Vicepresidente, Congresistas y Representante del Parlamento Andino) y de la manera de cómo informarse de sus propuestas.

A las mencionadas actividades se suma el perifoneo diario que se viene realizando en el centro de Chimbote y el distrito de Nuevo Chimbote.

La presidenta del JEE, Anita Alva Vásquez, resaltó la importancia de seguir con la labor educativa a los electores, pues ello garantiza el éxito de las elecciones programadas para el 10 de abril.

“Necesitamos que el ciudadano acuda a las urnas consiente de emitir un voto responsable, que sepan la importancia que tiene su participación en el proceso y para ese fin estamos enfocados en desarrollar actividades educativas”.

Añadió que la institución que dirige viene trabajando en la organización de otras actividades.