Deportes

RUBIÑOS NO QUIERE VOLVER A DIRIGIR SIDERPERÚ

“Espero no volver nunca más dirigir al Deportivo Siderperú, quiero borrar este capítulo negro de mi carrera deportiva”, así se fue el ex – técnico del cuadro siderúrgico Elbert Rubiños Guanilo luego de culminar la temporada dejando a su equipo en la primera división.

Rubiños también claro en afirmar que el abandono dirigencial que sufrieron influyó negativamente en el rendimiento de sus jugadores que pudieron hacer algo mas, pero las dificultades económicas jugaron en contra.

“Acepte dirigir a Siderperú pensando que iba a mejorar, el año pasado fue lo mismo, tuve que irme porque no me pagaban dos meses, ahora me deben dos meses y medio, a los jugadores recién les dieron sus pasajes, esto que le quede de experiencia a los dirigentes, y ahora en junio habrá una nueva directiva y ojala hagan mejor las cosas”, afirmó el ex – tecnico siderúrgico.

Eso hizo que tu trabajo tenga más mérito- Yo luche porque hacía falta liderazgo, convencí a los muchachos de que sigan entrenando, y ellos sin pasajes fueron como sea, a veces yo mismo los apoyaba, felizmente salvamos la categoría porque este es Siderperú, no es un equipo de barrio, y hay gente que piensa como equipo de barrio y son mediocres, mas pudo el honor, pero me da pica que hubiera dejado el equipo hace tiempo, y ojala esto no me vuelva a pasar nunca en mi vida, expresó.

Ya no volverás a dirigir a Siderperú?- Nunca más, ojala los dirigentes no se acuerden nunca de mi, cuando estuvimos en la Liga Superior estuvo Albino García y fue lo mismo que ahora, todo es igual, solo esperan recibir lo poco que le da la empresa para luego distribuir el dinero, los dirigentes nunca ponen un sol. El único que pone es Ramón (de la Rosa) y lo han dejado solo, lo felicito por todo lo que ha hecho, ya no pudo más, pero ya llego el momento de partir. Ramón debe estar contento conmigo y con los muchachos porque han respondido hasta el final, yo le agradezco y le pido disculpas, pero no hemos podido hacer más, respondió Rubiños.

La falta de apoyo dirigencial influyó en el rendimiento del equipo?- Bastante, imagínate que tengas un colectivo te des tres vueltas y no suba ni un solo pasajero, no tuvimos ni para los pasajes, y esta etapa oscura de mi vida deportivas no quisiera contarla nunca, ojala esto no se repita.

Te veremos en otro equipo?- Ojala, aquí ha habido dirigentes que se han llevado hasta el agua, y no entiendo como existen estos dirigentes, ojala que en mi carrera deportiva esto quede atrás, ay clubes pobres como este (Juventud La Unión) que toman agua de la acequia en La Unión, sin embargo le ponen mucho corazón, el señor Bobadilla se desvive por su equipo, el sábado estuve en Santa viendo a Tambo Real y unas señoras que sacaron 220 soles de la hinchada, eso es ser dirigentes no esperar que otros le den, respondió finalmente Elbert Rubiños.