Noticias Locales

BARNECHEA: “VAMOS A MEJORAR LOS SALARIOS DE POLICÍAS Y MAESTROS”

En un marco regular de público, el candidato a la Presidencia de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, anunció que jamás olvidará a Chimbote de llegar a la Presidencia de la República, haciendo recordar que el Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, en sus gobiernos, hizo una serie de obras en este hermoso puerto pesquero y que él continuaría con el mismo pensamiento.

El mitin se inició desde las 9:20 de la noche del último Lunes 28, con la presencia del candidato a la Presidencia Alfredo Barnechea, los postulantes al congreso Víctor García Belaúnde y Yuliana Silva. “El Arquitecto Fernando Belaúnde, ha construido el primer piso, en sus gobiernos. Yo, voy a construir el segundo piso del país”, expresó el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en su mensaje a Chimbote.

“Antes de comenzar mi mensaje a Chimbote quiero mencionar a una persona de mucha bondad, de humildad, de bien que, ha dado mucho por la fe religiosa, que ha llegado hasta el Vaticano, me refiero al Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi”, indicó Alfredo Barnechea.

Entre las propuestas planteadas por Alfredo Barnechea de llegar a la Presidencia de la República, es la de integrar al Perú de extremo a extremo y que para ello se requiere de la construcción de carreteras que unan  a todos los departamentos del país. “Voy hacer que esta ciudad, tenga un Puerto bendito de Multipropósitos, un puerto de contenedores, enorme y mundial, como lo tiene el Callao y Paita”, señalo el candidato de Acción Popular.

Por otro lado, dijo que del millón de casas prevista para su gobierno, donde pagarán S/ 210.00 soles mensual, un porcentaje serán para los policías y para alguien que, no me puedo olvidar, son nuestros maestros. “Vamos a mejorar sus salarios a ellos, a los policías y a los maestros. Tampoco, me puedo olvidar de los trabajadores del sector público, de los profesores cesantes que cobran  una pensión que no alcanza para la canasta familiar. Vamos a mejorar todo eso, en mi gobierno”, señaló de manera clara, Alfredo Barnechea.

También dijo que en su plan de gobierno no se olvidan de los discapacitados. “Ellos, también requieren de una pensión para poder vivir”. Así mismo, habló de Chinecas que debe convertirse en un boom de exportación que mejore el desarrollo de Chimbote, “para ello tenemos que trabajar de la mano para sacar adelante el Proyecto Especial Chinecas”. “Tengo pensado en subsidiar los medicamentos básicos para evitar las enfermedades. Hay 5 millones de peruanos que no tienen seguro, incluso a pesar que existe el SIS. Tenemos que mejorar todo eso”.

Finalmente, habló sobre la corrupción en nuestro país, indicando que cada año se pierde el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y, eso equivale a S/ 12 mil millones de soles de acuerdo a lo informado por la Contraloría General de la República.