Noticias Locales

DETIENEN A MIEMBROS DE BANDA DEDICADA AL TRAFICO DE DROGAS

Efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú, lograron capturar a los integrantes de la banda delictiva dedicada a la microcomercialización de drogas denominada “Los Keteros de San Miguel”.

Tras un paciente seguimiento de los agentes de la mencionada dependencia policial, lograron informarse que un sujeto conocido con el alias de “Mikey”, estaría micro comercializando Pasta básica de cocaína, en el lugar conocido como “Candamo” del Asentamiento Humano San Miguel, por lo que los efectivos decidieron iniciar un operativo anteayer por la noche.

Junto a la unidad especializada de la Policía Antidrogas, se dirigieron a dicho lugar, capturando a la persona de Leonardo Rolando Arroyo Susano (27) “Gato” a quien al realizarle el registro personal se le hallo en su poder 120 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Al verse perdido y al interrogatorio preliminar confesó que la droga la había proporcionado el sujeto conocido como “Mikey” quien fue identificado como Miguel Huamán Carranza, quien habita en la manzana H lote 3 del mismo pueblo.

Hasta dicho lugar también llegó la policía, que observó que una persona abrió la puerta para salir del mencionado domicilio y al notar la presencia policial ingresó velozmente al inmueble, de manera inmediata los agentes lograron su captura.

En el interior de dicha vivienda se halló a Susana Paredes Cribillero (33) propietaria de la casa, Manuel Augusto Martínez Milla (50), Hugo Daniel Gonzales Castañeda (27) y William Aliaga Terrones (33).

Al realizar el correspondiente registro domiciliario se halló tirado en el piso una bolsa negra que contenía 144 envoltorios de pasta básica de cocaína, una bolsa con 100 gramos de marihuana.

Asimismo, en la vivienda se encontró a David Enrique Vásquez Varillas (33), Cesar Augusto Olivas Pinto (65), Víctor Hugo Loyola Catalan (44) y Edwin Yosmell Rodríguez Cueva (25), quienes se encontraban en los precisos momentos que envolvían la droga que vendían al menudeo, así también, encima de una mesa se encontró la cantidad de 356 envoltorios de la misma droga.

Al igual que los intervenidos, la droga y todo lo incautado fue trasladado a la comisaría del sector para investigarlos por el delito de tráfico ilícito de drogas, investigaciones preliminares que tienen el plazo de 15 días hasta que el Ministerio Publico decida si solicitar su prisión preventiva o no.