Deportes

PARA LA LIGUILLA LAS POSIBILIDADES SON PAREJAS

Estamos adportas del inicio de la liguilla, que si bien despierta expectativas, en el ambiente futbolero se percibe un aire de escepticismo, pues todos saben que los equipos estan obligados a cambiar radicalmente si su objetivo es por lo menos llegar a la Departamental. Los cuatro(Ovación Miraflores, Nuevo José Gálvez, Deportivo Roma y José Gálvez FBC) están parejos y no hay favorito a diferencia de años anteriores.

También es oportuno mencionar que así como el año anterior donde los dos equipos chimbotanos (Universidad San Pedro y Unión Juventud) fueron eliminados en la Etapa Provincial, es decir no llegaron a la Departamental, pese a que tenían equipos para hacerlo, hoy podría ocurrir lo mismo pues en Santa hay equipos (Juventud Tambo Real y Estrella Roja)que tienen un promedio de goles para envidiar.

Sport Ovación Miraflores con su nuevo entrenador Francisco Ríos Vásquez, basa su poderío en los jugadores más recorridos con experiencia pero también en edad, como Daniel Seclén, Jhon Vera, Raymundo Fajardo y Adolfo Culcos, también el gran despliegue de Irvin Calderón y Jhonatan Castillo, además del oportunismo y fuerza de Kevín Mejía, entendiendo y por lo que se observó, en sus partidos, que la deficiencia es la parte física.

Deportivo Roma, con su entrenador debutante, Gerry Abad, es un equipo que nació del cambio de nombre del Juventud Miramar que pertenecía a Máximo Bonilla, su punto fuerte vienen a ser los Sub-19, chicos con recorrido en Primera como Junior Vara, Harold Peña, Bryan Lindo y German Vásquez que marcaron diferencias en segunda, si recuperan su nivel Gianfranco Zúñiga y Jair Rodríguez podrían acompañar muy bien a Billy Llauri quien por ahora juega solo en punta.

Nuevo José Gálvez que es la novedad, su entrenador es José Medina. Este equipo que nació del cambio de nombre del Defensor Chimbote, tuvo la suerte de caer en un grupo accesible y clasificó a la liguilla con puntaje perfecto, pero ahora las cosas serán diferentes al enfrentar a equipos más fuertes, con mayor recorrido y con jugadores que juegan juntos hace unos años. Basa su eficiencia en los jugadores que vinieron de Siderperú como Piero Chávez, Luis Solórzano, Adherlin Palacios, Antonio Valverde, Martín Hidalgo y otros, hay un buen trabajo físico, pero no hay recambios, porque si bien le sobran jugadores los que estuvieron en banca tuvieron pocos minutos y eso les quita distancia y precisión, en la liguilla eso les va a pasar factura.

José Gálvez FBC cuenta con la dirección técnica de José Falconi, asumida recientemente. Aqui hay que recoger lo que dijo su Capitán Rafael Rojo, empezamos mal, con temor, pero cuando los chicos se dieron cuenta que si podían cambiaron las cosas, empezaron a sumar puntos. Su punto fuerte está en el arco, la defensa y la primera línea de volantes – Rafael Rojo, José Herrera, Víctor Dávila, Diego Moscoso, Giovani Irribarren, Miguel Lindo y Carlos Campos, siendo su punto débil la delantera por falta de peso y experiencia y se lesionó unos de sus goleadores Piero Falla. Aquí hay que hacer un reconocimiento a Edwin Herrera quien a pesar de no cobrar nada, porque nunca le pagaron – ojalá que de la cena de gala, que organiza la directiva, algo sea para él – formó un equipo de la nada, buscó jugadores, los invitó, los incentivó y dejó un cuadro formado que ahora están en la liguilla.